TRAMITES

DS-061-2001-PCM

Ante la Presidencia

Ante la Secretaria General

Ante el Tribunal 

Ante la Gerencia de Administración y Finanzas

Ante la Gerencia de Conciliación y Arbitraje 

De los Ejecutores de Obras 

De los Consultores de Obras 

 

Fe de Erratas del T.U.P.A.

Contenido Completo de TUPA

Cualquier consulta remitirla a:
Correos CONSUCODE.

 
Procedimientos Administrativos y Tasas del CONSUCODE
Texto Unico de Procedimientos Administrativos T.U.P.A.
(Aprobado por Decreto Supremo Nº 127-2002-PCM del 04.12.2002)

IV. ANTE LA GERENCIA DE REGISTROS

     TUO - Ley N° 26850 y su Reglamento Publicada 13.02.2001

29. DE LOS EJECUTORES DE OBRAS PUBLICAS.     

29.1. DEL REGISTRO.

29.1.1.- Requisitos de Inscripción.

a).- Persona Natural

Solicitud  dirigida a la Gerencia de  Registros según modelo oficial al cual se adjuntarán:

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de  los documentos y de la información presentada, según modelo oficial.

- Balance Inicial  en el  Libro de  Inventarios y Balances con firma y sello de C.P.C., según corresponda.

- Balance del último ejercicio presentado a la SUNAT acreditando solvencia económica.

- Estados Financieros suficientes (Balance General y Estados de Ganancias y Pérdidas) firmados y sellados por C.P.C., con una antigüedad no mayor a dos meses de la fecha de presentación del expediente acreditando solvencia económica.

- Copia simple del currículum vitae no documentado, actualizado al mes anterior de la presentación del expediente; así como de los integrantes del plantel técnico, si lo hubiere. 

- Copia  simple de la planilla de remuneraciones del plantel técnico correspondiente  al  mes anterior a la   presentación  del expediente inscrita en el Ministerio de Trabajo en caso de solicitar una Capacidad de Contratación mayor a 2,000 UIT. Si lleva planillas mecanizadas, deberá anexar la autorización correspondiente.

- Contrato de trabajo a tiempo completo y plazo indeterminado de los integrantes del plantel técnico si los mismos no aparecen aún en la planilla

- Declaración Jurada sobre socios comunes, cuando corresponda, según modelo. La  ejecución de obras realizadas en los últimos cinco (5) años se acreditará de la siguiente manera:

- Para Obras Privadas culminadas, presentarán contratos de obra, certificado  de conformidad de obra municipal y la declaratoria de fábrica inscrita en los Registros Públicos.

- En el caso de obras públicas culminadas en el extranjero, los contratos y  demás documentos sustentatorios, deberán  estar  legalizados por el Consulado Peruano en el lugar de su expedición y refrendado  por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.

- Documentos complementarios que demuestren la ejecución de las obras, cuando la naturaleza de la obra lo amerite y  los documentos presentados lo requieran.

TASA 0,50 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

b).- Persona Jurídica

Solicitud  dirigida a la Gerencia de  Registros según modelo oficial al cual se adjuntarán:

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los documentos y de la información presentada, según modelo oficial.

- Constancia de habilidad en el CIP o CAP de los miembros del plantel técnico vigente al momento de la presentación del expediente.

-  Balance de Apertura con firma y sello de C.P.C., si corresponde.

- Balance del último ejercicio presentado a la SUNAT  acreditando solvencia económica.

- Estados Financieros suficientes (Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas y notas), firmados  y sellado por C.P.C, con una anterioridad no mayor a dos meses de la fecha de presentación del expediente acreditando solvencia económica. 

- Copia   simple   de   la   Escritura Pública   de Constitución y del último Aumento de Capital, si  lo hubiere, debidamente inscrita en los Registros Públicos.

- Copia simple del currículum vitae no documentado actualizado al mes anterior de la presentación del expediente de los integrantes del plantel técnico, debidamente firmados por los mismos.

- Copia simple de la primera hoja del libro de planillas de remuneraciones donde conste su inscripción en el Ministerio de Trabajo. En caso de llevar planillas mecanizadas deberá anexar la autorización correspondiente.

- Copia simple de la planilla de remuneraciones correspondiente al mes anterior de la presentación del expediente, donde consten los integrantes del plantel técnico declarados en la solicitud.

- Contrato de trabajo a tiempo completo y plazo indeterminado de los integrantes del plantel técnico si los mismos no aparecen aún en la planilla

- Copia simple de la licencia municipal de funcionamiento vigente.

- Declaración   Jurada   sobre    socios    comunes cuando corresponda, según modelo.  La  ejecución de  obras realizadas  en  los  últimos  (5) cinco años se acreditará de la siguiente manera:

- Para Obras Privadas culminadas, presentarán contratos de obra, certificado  de conformidad  de obra municipal y la declaratoria de fábrica inscrita  en los Registros Públicos. 

- En   el caso de obras públicas culminadas en el  extranjero, los contratos y  demás documentos  sustentatorios, deberán  estar  legalizados por el  Consulado   Peruano en el lugar de su expedición y  refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores  en el Perú.

- Documentos complementarios que demuestren  la ejecución   de   las   obras   declaradas  en la  solicitud, cuando la naturaleza de la obra lo amerite.

TASA 1,00 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

29.1.2 Renovación de Inscripción

a).- Persona Natural 

Solicitud  dirigida a la Gerencia de  Registros según modelo oficial al cual se adjuntarán

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los documentos y de la información presentada, según modelo oficial.

- Constancia de habilidad en el CIP o CAP,  vigente al momento de la presentación del  expediente; y la de los miembros del plantel técnico si lo hubiere.

- Balance del último ejercicio presentado a la SUNAT acreditando solvencia económica.

- Estados de Ganancias y Pérdidas) firmados y sellados por C.P.C., con una antiguedad no mayor a dos meses de la fecha de presentación del expediente, acreditando solvencia económica.

- Copia simple del curriculum vitae no documentado actualizado al mes anterior de la presentación del expediente debidamente firmado por su emisor, si corresponde.

- Copia  simple de la planilla de remuneraciones correspondiente al mes anterior de la presentación del expediente donde consten los integrantes del plantel técnico.

- Contrato de trabajo a tiempo completo y plazo indeterminado de los integrantes del plantel técnico si los mismos no aparecen aún en la planilla

- Declaración   Jurada   sobre   socios   comunes, cuando corresponda, según modelo.

- Estar al día en la presentación del Record de Obras.

TASA 0,50 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

b).- Persona Jurídica

Solicitud  dirigida a la Gerencia de  Registros según  modelo oficial al cual se adjuntarán:

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los documentos y de la información presentada, según modelo oficial.

- Constancia de habilidad en el CIP o CAP,  vigente al momento de la presentación del  expediente.

- Balance del último ejercicio presentado a la SUNAT acreditando solvencia económica.

- Estados Financieros suficientes (Balance General, Estados de Ganancias y Pérdidas y notas) firmados y sellados por C.P.C, con una anterioridad no mayor de dos meses de la fecha de presentación del expediente, acreditando solvencia económica.

- Copia simple del último Aumento de Capital, si lo hubiere, debidamente inscrita en los Registros Públicos.

- Declaración Jurada sobre socios comunes cuando corresponda, según modelo.

- Declaración Jurada que su licencia municipal de funcionamiento sigue vigente, según modelo.

- Copia simple del currículum vitae no documentado actualizado al mes anterior a la presentación del expediente.

- Copia  simple de la planilla de remuneraciones correspondiente al mes anterior de la presentación del expediente donde consten los integrantes del plantel técnico.

- Contrato de trabajo a tiempo completo y plazo indeterminado de los integrantes del plantel técnico si los mismos no aparecen aún en la planilla

- Estar   al   día   en   la   presentación  del  Récord  de Obras.

TASA 1,00 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

29.1.3 Aumento de Capacidad de  Contratación

a).- Persona Natural

Solicitud  dirigida a la Gerencia de  Registros según modelo oficial al cual se adjuntarán:     

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los documentos y de la información presentada. 

- Estados Financieros suficientes (Balance General y Estados de Ganancias y Pérdidas) con una antigüedad no mayor a dos meses de la fecha de presentación del expediente firmados y sellados por  C.P.C, acreditando solvencia económica.

- Balance del último ejercicio presentado a la SUNAT acreditando solvencia económica.

- Constancia de habilidad en el CIP o CAP,  vigente al momento de la presentación del  expediente; y la de los miembros de plantel técnico si lo hubiere.

- Copia simple del currículum vitae no documentado actualizado al mes anterior de la presentación del expediente.

- Copia simple de la   planilla de remuneraciones del   plantel   técnico   correspondiente   al   mes anterior de la   presentación  del expediente, en  caso de solicitar una capacidad de contratación mayor  a  2,000  UIT.

- Declaración   Jurada   sobre  socios comunes,  cuando corresponda, según modelo.

- Estar al día en la presentación del Récord de Obras.

La ejecución  de  obras  realizadas en  los  últimos  cinco  (5)   años   se   acreditará   de   la  siguiente  manera:

- Para obras  públicas culminadas,  presentarán copias simples de los  contratos, liquidación final de  obra y acta de recepción; con visto bueno de la entidad contratante.

- Para obras públicas en ejecución,  presentarán copias simples de los contratos y valorizaciones con visto bueno de la entidad contratante.

- Para Obras Privadas culminadas, presentarán contratos de obra, certificado  de conformidad  de obra municipal y la declaratoria de fábrica inscrita en los Registros Públicos. 

- En   el caso de obras públicas culminadas en el extranjero, los contratos y  demás documentos sustentatorios, deberán  estar legalizados por el Consulado Peruano en el lugar de su expedición y refrendado por  el Ministerio de Relaciones en el Perú.

- Documentos complementarios que demuestren la ejecución   de   las   obras   declaradas  en la solicitud, cuando la naturaleza de la obra lo amerite,  o los documentos presentados lo requieran.

TASA 0,50 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

b).- Persona Jurídica

  Solicitud  dirigida a la Gerencia de  Registros según  modelo oficial al cual se adjuntarán:

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los  documentos y de la información presentada. 

- Balance del último ejercicio presentado a la SUNAT acreditando solvencia económica.

- Estados Financieros suficientes (Balance General, Estados de Ganancias y Pérdidas y notas), firmados y sellados por C.P.C con una anterioridad no mayor de  dos meses de la fecha de presentación del expediente, acreditando solvencia económica. 

- Copia    simple      de    la    Escritura   Pública donde  conste  el  último  Aumento  de  Capital  inscrito en los Registros Públicos.

- Constancia de habilidad en el CIP o CAP de los miembros del plantel técnico vigente al momento de la presentación del expediente.

- Copia simple del Currículum Vitae no documentado actualizado al mes anterior de la presentación del expediente debidamente firmado y sellado por su emisor, si corresponde. 

- Copia  simple de la planilla de remuneraciones correspondiente al mes anterior de la presentación del expediente donde consten los integrantes del plantel técnico.

- Contrato de trabajo a tiempo completo y plazo indeterminado de los integrantes del plantel técnico si los mismos no aparecen aún en la planilla

- Declaración  Jurada   sobre   socios   comunes, cuando corresponda.

- Declaración Jurada que su licencia municipal de funcionamiento se encuentra vigente, según modelo.

- Estar  al   día  en   la   presentación  del  récord  de Obras.

  La  ejecución  de  obras  realizadas en los   últimos  cinco (5) años se acreditará de la siguiente manera:

- Para obras  públicas culminadas,  presentarán  copias simples de los  contratos, liquidación final de  obra y acta de recepción; con visto bueno de la entidad contratante.

- Para obras públicas en ejecución,  presentarán copias simples de los contratos y valorizaciones con  visto bueno de la entidad contratante.

- Para Obras Privadas culminadas, presentarán contratos de obra, certificado  de conformidad  de obra municipal y la declaratoria de fábrica inscrita en los Registros Públicos. 

- En el caso de obras públicas culminadas en el extranjero, los contratos y  demás documentos sustentatorios, deberán  estar legalizados por el Consulado Peruano en el lugar de su expedición y refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.

- Documentos complementarios que demuestren la ejecución   de   las   obras   declaradas  en la solicitud, cuando la naturaleza de la obra lo amerite, o los documentos presentados lo requieran.

TASA 1,00 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

29.1.4 Cambio de Razón o Denominación  Social

  Solicitud  dirigida a la Gerencia de  Registros según modelo oficial al cual se adjuntarán:

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los documentos y de la información presentada, según  modelo oficial.

- Copia simple de la  Escritura Pública del cambio de razón  o  denominación  social inscrita en los Registros Públicos. 

- Copia simple de la planilla de remuneraciones del   plantel   técnico   correspondiente   al   mes  anterior de la   presentación  del expediente, así  como la inscripción de la misma en el Ministerio de Trabajo con la nueva  razón o denominación social.

- Copia simple de su licencia municipal de funcionamiento con la nueva razón o denominación  social adoptada.

- Declaración   Jurada   sobre  socios comunes, cuando corresponda.

- Estar   al   día   en   la   presentación  del  Récord de Obras.

TASA 0,12 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

29.1.5 Modificación de Inscripción de persona natural a persona jurídica

  Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros según modelo oficial al cual se adjuntarán:          

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los documentos y de la información presentada, según modelo oficial.

- Copia   simple   de   la   Escritura    Pública   de constitución de la persona jurídica debidamente inscrita   en  los   Registros Públicos,   donde se consigne  que asume  el activo y el pasivo de la persona natural,   así  como  la responsabilidad  de  las  obras  ejecutadas y en actual ejecución contratadas por la persona natural.

- Constancia de habilidad en el CIP o CAP de los miembros del plantel técnico, vigente a la fecha de presentación del expediente.

- Copia simple de la   planilla de remuneraciones del   plantel   técnico   correspondiente   al   mes  anterior de la   presentación  del expediente, así  como la inscripción de la misma en el Ministerio de Trabajo con la nueva razón o denominación social adoptada.

- Copia   simple    del   Balance   de  Cierre  de  la  persona  natural  y  copia  simple del Balance de Apertura  de  la persona  jurídica, firmado y sellado por C.P.C.

- Copia simple de la licencia municipal de funcionamiento vigente de la persona jurídica constituída.

- Declaración  Jurada   sobre    socios   comunes,  cuando corresponda.

- Estar   al   día   en   la   presentación  del  Récord de Obras.

TASA 0,50 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

29.1.6. Modificación de Inscripción de matriz a sucursal o viceversa

  Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros según modelo oficial al cual se adjuntarán:          

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los  documentos y de la información presentada, según modelo oficial.

- Copia   simple   de   la   Escritura    Pública   de Establecimiento de Sucursal, debidamente inscrita  en los Registros Públicos, cuando corresponda.

- Copia simple de la licencia municipal de funcionamiento vigente, cuando corresponda.

- Declaración Jurada sobre socios comunes, cuando  corresponda.

- Estar al día en la presentación del Récord de  Obras.

TASA 1,00 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

29.2 INSCRIPCIÓN DE CONSORCIOS

  Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros según modelo oficial al cual se adjuntarán:

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los documentos y de la información presentada, según modelo oficial.

- Copia  simple del  contrato de formalización del consorcio con firmas legalizadas.

- Copia  simple  de  la  publicación  en  el   diario Oficial "El Peruano" del otorgamiento de la Buena Pro y/o  documento  de la Entidad que acredite la adjudicación, a su favor.

- Tener   inscripción   vigente   en   el   Registro Nacional de Contratistas. 

- Los integrantes del consorcio deben estar al día en la presentación de su récord de obras.

TASA 0,25 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

29.3 INSCRIPCIÓN DE SUB - CONTRATOS

  Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros según modelo oficial al cual se adjuntarán:

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los documentos y de la información presentada, según modelo oficial.

- Copia simple del sub - contrato  de  ejecución de obra.

- Documento  donde  conste  la  autorización de la entidad contratante al sub - contrato.

- Tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Contratistas. 

- Estar al día en la presentación de Récord de Obras 

TASA 0,12 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

29.4 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS

29.4.1 Capacidad Libre de Contratación

Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros :

- Tener inscripción vigente en el Registro Nacional  de Contratistas. 

- Estar al día en la presentación de su récord de obras

- Copia  simple  de  la  publicación  en  el   diario Oficial "El Peruano" del otorgamiento de la Buena Pro y/o  documento  de la Entidad que acredite la adjudicación, a su favor.

TASA 0,06 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO diez(10) dias hábiles (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

29.4.2 Constancia de No estar Inhabilitado para contratar con el Estado.

  Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros :         

- Copia  simple  de  la  publicación  en  el   diario Oficial "El Peruano" del otorgamiento de la Buena Pro y/o  documento  de la Entidad que acredite la  adjudicación, a su favor.

TASA  
- Persona Natural 0,03 U.I.T.
- Persona Jurídica 0,06 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO APROBACIÓN AUTOMÁTICA
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros

 

29.5 EXPEDICIÓN DE LISTADOS

Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros 

TASA  
- De 1   a 10 Registros 0,05 U.I.T.
- De 11 a 20 Registros 0,10 U.I.T.
- por Registro adicional solicitado 0,005 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO APROBACIÓN AUTOMÁTICA
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros

 

29.6.- BÚSQUEDA Y MANIFIESTO

  Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros :

- Indicar el nombre, denominación o razón social  de quien solicita la busqueda y manifiesto.

TASA Por cada uno de los solicitados 0,006 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO APROBACIÓN AUTOMÁTICA
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros

 

29.7 EMISIÓN DE NUEVO CERTIFICADO

29.7.1 Por pérdida o robo

Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros:

- Copia simple de denuncia policial

TASA  
- Persona Natural 0,036 U.I.T.
- Persona Jurídica 0,072 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO APROBACIÓN AUTOMÁTICA
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros

 

29.7.2 Por deterioro

Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros: 

- Devolución del certificado original
TASA  
- Persona Natural 0,036 U.I.T.
- Persona Jurídica 0,072 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO APROBACIÓN AUTOMÁTICA
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros

 

29.7.3 Renuncia a la vigencia   en el RNC.

Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros con  firma legalizada ante notario.

- Devolución del certificado original

TASA 0,05 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO APROBACIÓN AUTOMÁTICA
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros

 

29.7.4 Por cambio de datos  en los socios, representante legal o  domicilio.

Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros:

- Documentos que sustenten los cambos de datos.

- Devolución del certificado original

TASA  
- Persona Natural 0,036 U.I.T.
- Persona Jurídica 0,072 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO APROBACIÓN AUTOMÁTICA
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros

 

29.8  REGULARIZACIONES  POR PRESENTACIONES  EXTEMPORÁNEAS.

29.8.1 De los ConsorciosPresentación después de los treinta (30) días calendario de consentida el otorgamiento de la Buena Pro

Requisito General: Se admitirá sólo si la omisión en   la presentación no haya excedido la Capacidad Libre  de Contratación

Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros según   modelo oficial, al cual se adjuntarán:

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los  documentos y de la información presentada, según   modelo oficial.

- Copia  simple del  contrato de formalización del   consorcio con firmas legalizadas.

- Copia simple del aviso de adjudicación de la  Buena Pro.

- Tener inscripción vigente en el Registro Nacional  de Contratistas.

- Los integrantes del consorcio deben estar al día en  la presentación de su récord de obras.

TASA 0,50 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia
 

 

29.8.2 De los Sub - Contratos

Presentación después de lostreinta (30) días calendario de concedida la autorización

 

Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros según modelo oficial, al cual se adjuntarán:

- Declaración  Jurada  sobre  la  veracidad  de los documentos y de la información presentada según modelo oficial.

- Copia  simple  del  Sub - Contrato de ejecución de obra

- Documento  donde  conste  la autorización de la entidad contratante al Sub - Contrato

- Tener   inscripción   vigente   en   el   Registro Nacional de Contratistas. 

- Estar al día en la presentación del récord de obras.

TASA 0,20 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO treinta(30) dias naturales (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

29.8.3 Del Récord de Obras

Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros:

- Presentación   del Récord de Obras después  de los diez (10) días hábiles siguientes, al  término de cada mes.

TASA 0,06 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO APROBACIÓN AUTOMÁTICA
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros

 

29.8.4 Constancia de No Estar   Inhabilitado para Contratar con el Estado.

Presentación después de los quince (15) días calendario de consentida la buena pro.

Solicitud dirigida al Gerente de Registros

- Copia  simple  de  la  publicación  en  el   Diario  Oficial "El Peruano" del otorgamiento de la Buena  Pro y/o  documento  de la Entidad que acredite la adjudicación a su favor.

TASA  
  - Persona Natural 0,06 U.I.T.
  - Persona Juridica 0,12 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO APROBACIÓN AUTOMÁTICA
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros

 

29.8.5 Constancia de Capacidad Libre de Contratación

Presentación después de losquince (15) días calendario de consentida la buena pro

Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros:

- Tener inscripción vigente en el Registro  Nacional de Contratistas.

- Acreditar estar al día en la presentación del  récord de obra.

- Copia  simple  de  la  publicación  en  el   Diario  Oficial "El Peruano" del otorgamiento de la Buena   Pro y/o  documento  de la Entidad que acredite la   adjudicación a su favor.

TASA 0,12 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO diez(10) dias hábiles (silencio negativo)
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN  
- RECONSIDERACIÓN Gcia.Registros
- APELACIÓN Presidencia

 

30. EXPEDICIÓN DE COPIAS AUTENTICADAS

      Ley N° 27444 - Publicada el 11.04.2001

 

Solicitud   dirigida   al   Gerente de Registros 

- Indicando los documentos generados por el   Registro Nacional de Contratistas o del Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado del cual  requiere las copias autenticadas.
TASA x folio 0,0036 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO APROBACIÓN AUTOMÁTICA
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros

 

31. EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES

Ley N° 27444 - Publicada el 11.04.2001

 

Solicitud dirigida a la Gerencia de Registros:

- Indicando los documentos generados por el   Registro Nacional de Contratistas o del Registro de   Inhabilitados para Contratar con el Estado del cual  requiere las copias simples.

TASA x folio 0,0012 U.I.T.
PLAZO PARA EL PRONUNCIAMIENTO APROBACIÓN AUTOMÁTICA
INICIO DE TRÁMITE Dpto. Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRÁMITE Gerencia de Registros