Legislación y Documentos Elaborados por OSCE
 Arbitraje
 Tribunal
 Publicaciones
 Convenios - Noticias
 Transparencia
 
 
 
 
  Qué es el OSCE

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las normas en las adquisiciones públicas del Estado peruano. Tiene competencia en el ámbito nacional, y supervisa los procesos de contratación de bienes, servicios y obras que realizan las entidades estatales. 

Es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personalidad jurídica de derecho público y constituye un pliego presupuestal.

MISION INSTITUCIONAL

Somos el organismo rector del sistema de contrataciones y adquisiciones del Estado que promueve la gestión eficiente, eficaz y transparente de la Administración Pública, en beneficio de entidades estatales y privadas, de la sociedad y del desarrollo nacional.

VISION INSTITUCIONAL

Seremos el organismo público rector del Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, caracterizado por la alta calidad de sus servicios, y reconocido nacional e internacionalmente como aliado estratégico de los agentes públicos y privados en la gestión eficiente, eficaz y transparente de la contratación pública y en la optimización e integración de los procesos técnicos del abastecimiento del Estado.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS GENERALES

  • Mejorar el sistema de contratación pública a fin de optimizar e integrar los procesos técnicos de abastecimiento del Estado.

  • Optimizar los servicios que brindamos a fin de lograr que los agentes del sistema de contratación pública, reconozcan al OSCE como un aliado eficiente para una gestión ágil, oportuna, económica y transparente.

  • Lograr una gestión de alta calidad que asegure el cumplimiento de los fines institucionales.

  • Fortalecer el liderazgo institucional en el ámbito de contratación pública en los procesos de integración internacional.

FUNCIONES

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado tiene las siguientes funciones:

a) Velar por el cumplimiento y difusión de la Ley,  su Reglamento y normas complementarias y proponer las modificaciones que considere necesarias.

b) Emitir Directivas en las materias de su competencia, siempre que se refieran a aspectos de aplicación de la Ley su Reglamento.

c) Resolver los asuntos de su competencia en última instancia administrativa.

d) Supervisar y fiscalizar, de manera selectiva y/o aleatoria, los procesos de contratación que se realicen al amparo de la Ley su Reglamento.

e) Administrar y operar el RNP, así como cualquier otro instrumento necesario para la implementación y operación de los diversos procesos de contrataciones del Estado.  

f) Desarrollar, administrar y operar el SEACE.

g) Organizar y administrar arbitrajes de conformidad con los reglamentos que apruebe para tal efecto.

h) Designar árbitros y resolver las recusaciones sobre los mismos, en arbitrajes que no se encuentren sometidos a una institución arbitral, en la forma establecida en el reglamento de la Ley.

i) Absolver consultas sobre as materias de su competencia. Las consultas que efectúen las entidades serán gratuitas.

j) Imponer sanciones a los proveedores inscritos en el RNP que contravengan las disposiciones de la Ley, su Reglamento y normas complementarias.

k) Poner en conocimiento de la Contraloría General de la República los casos en que se observe transgresiones a al normativa de contrataciones públicas, siempre que existan indicios razonables de perjuicio económico al Estado o comisión de delito.

l) Suspender los procesos de contratación, en los que como consecuencia del ejercicio de sus funciones observe transgresiones a la normativa de contrataciones públicas, siempre que existan indicios razonables de perjuicio económico al Estado o la comsión de delito, dando cuenta a la Contraloría General de la República, sin perjuicio de la atribución del Titular de la Entidad que realiza el proceso, de declarar la nulidad de oficio del mismo.

 m) Promover la Subasta Inversa, determinando las características técnicas de los bienes o servicios que serán provistos a través de esta modalidad y establecer metas institucionales anuales respecto al número de fichas técnicasde los bienes o servicios a ser contratados.

n) Desconcentrar sus fucniones en sus órganos de alcance regional o local de acuerdo a lo que establezca el presente Reglamento.

ñ) Proponer estrategias y realizar estudios destinados al uso eficiente de los recursos publicos y de reducción de costos.

o) Las demás que le asigne la normativa.

 

ORGANIZACION

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado tiene la siguiente organización:

Consejo Directivo.- Es el máximo órgano del OSCE. Se encuentra integrado por tres (03) miembros, designados por un periodo de tres (03) años mediante Resolución Suprema refrendada por el Ministeri de Economía y Finanzas.

Presidencia Ejecutiva.- Máxima autoridad ejecutiva, Titular del Pliego y representante legal del OSCE, designado por Resolución Suprema refrendada por el Ministro de Economía y Finanzas, por un período de tres (03) años.

Secretaria General.- Es el máximo órgano administrativo, encargado de la coordinación entre la Presidencia Ejecutiva y los órganos de asesoramiento y apoyo del OSCE, así como las entidades e instituciones nacionales e internacionales. Tiene a su cargo el despacho con la Presidencia Ejecutiva del OSCE. La Secretaría General depende jerárquicamente de la Presidencia Ejecutiva.

Oficina de Control Institucional.- Es el órgano encargado de realizar el el control gubernamental de la entidad, de conformidad con la Ley örganica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, sus normas reglamentarias, modificatorias y complementarias. Esta a cargo del Jefe del Órgano designado por la Contraloría General de la República.

Oficina de Procuraduría.- Tiene como finalidad ejercer la representación y defensa jurídica de los derechos e intereses del OSCE conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo del Sistema de Defensa Jurídica del estado, sus normas reglamentarias, complementarias y modificatorias. La oficina de Procuraduría se ubica en el mayor nivel jerárquico organizacional, dependiendo administrativamente de la Presidencia Ejecutiva del OSCE y funcionalemnte del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Tribunal de Contrataciones del Estado.- Tiene como finalidad resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades, los participantes y los postores durante el proceso de selección, así como imponer las sanciones de inhabilitación temporal y definitiva a los proveedores, participantes, postores, contratistas, entidades y expertos indepedientes según corresponda para cada caso, por infracción de las disposiciones de la Ley, su reglamento y demás normas complementarias. El Tribunal es un órgano autónomo e independiente en la emisión de sus resoluciones y pronunciamientos, sin perjuicio de depender administrativamente de la Presidencia Ejecutiva del OSCE.

Secretaría del Tribunal.-  Es la Unidad Orgánica responsable de brindar soporte técnico, legal y administrativo al Tribunal de Contrataciones La Secretaría brinda soporte técnico, legal y administrativo al Tribunal para el cumplimiento de sus funciones. Está a cargo de un Secretario que depende directamente de la Presidencia del Tribunal.

Oficina de Planeamiento y Desarrollo.- Tiene como finalidad elaborar y evaluar la ejecución de los planes institucionales y el proceso presupuestal del OSCE, así como las actividades de cooperación y asuntos internacionales y de racionalización administrativa de la gestión institucional. La oficina de Planeamiento y Desarrollo depende directamente de la Secretaría General. Se encuentra conformadad por las siguientes unidades órganicas:

  • Unidad de Planificación y Presupuesto..
  • Unidad de Cooperación y Asuntos Internacionales.
  • Unidad de Organización y Mejora de Procesos.

Oficina de Estudios Económicos.- Tine como finalidad conducir los estudios de carácter económico y social relacionados con las comporas públicas, incluyendo aquellos conducentes a evaluar el funcionamiento de los regímenes de contrataciones del estado. Asimismo, le corresponde analizar y proponer mecanismos idónos de contratación según mercados, así como plantear estrategias destinadas a promover el uso eficiente de los recuros públicos y de reducción de costos.

La Oficina de Estudios Económicos depende directamente de la Secretaría General. 

 Oficina de Asesoría Jurídica.- La  Oficina de asesoría Jurídica tiene como finalidad brindar asesoramiento a la Alta Dirección y demás órganos y unidades orgánicas del OSCE, en asuntos de carácter jurídico con el propósito que las actuaciones institucionales se den dentro del marco legal vigente.

la Oficina de Asesoría Jurídica depende directamente de la Secretaría General.

Oficina de Administración.- Tiene como finalidad proveer a los órganos del OSCE de los recursos humanos y logísticos de acuerdo a las necesidades y normas vigentes, así como administrar la ejecución presupuestal, financiera y contable, y los proyectos y actividades referidos a la aplicación de recursos de tecnologías de la información en el OSCE.

La Oficina de Administración depende directamente de la Secretaría General.

La Oficina de Administración se encuentra conformada por las siguientes unidades órganicas:

  • Unidad de Recursos Humanos
  • Unidad de Logística
  • Unidad de Finanzas
  • Unidad de Tecnologías de la Información

Oficina de  Apoyo a la Gestión Institucional.- Tiene como finalidad brindar aorientación a los usuarios sobre los diversos servicios que presta el OSCE, coordinar el apoyo administrativo y de asesoría a las Oficinas Zonales, así como coordinar las actividades de comunicaciones, prensa, imagen institucional y relaciones públicas del OSCE.

La Oficina de apoyo a la Gestión Institucional depende directamente de la Secretaría General.

La Oficna de Apoyo a la Gestión Institucional se encuentra conformada por las siguientes unidades órganicas:

  • Unidad de Prensa e Imagen Institucional
  • Unidad de Atención al Usuario
  • Unidad de Coordinación Administrativa de Oficinas Zonales

Dirección de Arbitraje Administrativo.- Es el órgano encargado de las actividades relacionadas con la conciliación y arbitraje administrativo de las contrataciones del Estado. Depende jerárquicamente de la Presidencia Ejecutiva.

Dirección Técnico Normativa.- Tiene como finalidad establecer los criterios técnicos legales sobre la aplicación de la normativa de contrataciones del Estado, elaborar los proyectos normativos referidos a la aplicación de dicha normativa, así como brindar asesoría de carácter técnico legal y desarrollar las actividades referentes a la difusión y capacitación en materia de contratación pública.

La Dirección Técnico Normativa depende directamente de la Presidencia Ejecutiva.

La Dirección Técnico Normativa se encuentra conformada por las siguientes unidades orgánicas:

  • Sub Dirección de Normatividad
  • Sub Dirección de Procesos Especiales
  • Sub Dirección de Desarrollo de Capacidades

Dirección de Supervisión.- Tiene como finalidad supervisar los procesos de contratación, de forma selectiva y/o aleatoria de acuerdo con las atribuciones conferidas al OSCE por la Ley.

La Dirección de Supervisión depende directamente de la Presidencia Ejecutiva.

La Dirección de Supervisión se encuentra conformada por las siguientes unidades órganicas:

  • Sub Dirección de Supervisión y Monitoreo
  • Sub Dirección de Atención de Denuncias.

Dirección del Registro Nacional de Proveedores.- Tiene como finalidad  administrar el Registro Nacional de Proveedores y efectuar la fiscalización posterior de los procedimientos seguidos ante el RNP.

La Dirección del Registro Nacional de Proveedores depende directamente de la Presidencia Ejecutiva. 

La Dirección del Registro Nacional de Proveedores se encuentra conformada por las siguientes unidades orgánicas:

  • Sub Dirección de Operaciones Registrales
  • Sub Dirección de Información Registral
  • Sub Dirección de Fiscalización

 Dirección del SEACE.- Tiene como finalidad administrar y desarrollar las operaciones que se realizan en el marco del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE, asíc omo administrar tanto el Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras, como el Catálogo Electrónico de Convenios Marco, para lo cual desarrolla los proyectos y actividades referidos al diseño e implementación de sistemas automatizados del SEACE y RNP.

La Dirección del SEACEdepende directamente de la Presidencia ejecutiva.

La Dirección del SEACE se encuentra conformada por las siguientes unidades órganicas:

  • Sub Dirección de Plataforma
  • Sub Dirección de Desarrollo de Proyectos 

 Dirección de Arbitraje Administrativo.- Tiene como finalidad desarrollar las actividades relacionadas con los mecanismos de solución de controversias de las contrataciones del estado.

La Dirección de Arbitraje Administrativo depende directamente de la Presidencia ejecutiva.

La Dirección de Arbitraje Administrativo se encuentra conformada por las siguientes unidades órganicas:

  • Sub Dirección de Procesos Arbitrales
  • Sub Dirección de Asuntos Administrativos Arbitrales 

Organigrama

   
 
_____________________________________________________________________
 
Bienvenida 
Qué es el OSCE 
Creación del OSCE 
Funcionarios del OSCE 
Documentos de Organización Interna 
Documentos de Gestión 
Consejo Directivo 
Consejo Directivo 
 
 
 
 
stone island sale stone island shadow jackets stone island outlet online 70% off Stone Island Jacket Salvatore Ferragamo Shoes Sale Cheap Salvatore Ferragamo Outlet Online
stone island sale stone island shadow jackets stone island outlet online 70% off Stone Island Jacket Salvatore Ferragamo Shoes Sale Cheap Salvatore Ferragamo Outlet Online