N° de DENOMINACIÓN DEL    TASA
orden PROCEDIMIENTO REQUISITOS U.I.T.
      (1)
       
       
DE LOS PROCEDIMIENTOS ANTE LA PRESIDENCIA
       
1 DESIGNACIÓN DE ÁRBITROS Solicitud dirigida a la Presidencia del CONSUCODE adjuntando 0.0900
       
    - Indicación expresa de la(s) pretensión(es) involucradas y de la  
      cuantía correspondiente  
    - 02 (dos) copias simples del texto completo del contrato materia  
      de controversia  
    - 02 (dos) copias simples de la solicitud de arbitraje y de la  
      contestación, si la hubiese  
    - 02 (dos) copias simples de la documentación adicional que  
      sustente la solicitud de designación  
    - Declaración Jurada simple sobre la veracidad de los  
      documentos presentados y el agotamiento de los medios  
      necesarios para lograr la designación directa del árbitro  
    - En caso de Tribunal Arbitral Colegiado adjuntar copia de la aceptación de los árbitros previamente designados por las partes  
     - La solicitud debe contener indicación expresa sobre  
       la fecha y el número de la constancia de pago de la tasa  
      correspondiente.  
       
2 RECUSACIÓN DE ÁRBITROS  Solicitud dirigida a la Presidencia del CONSUCODE, adjuntando: 0.0900
       
    - 02 (dos) copias del contrato suscrito entre las partes  
     - 02 (dos) copias de la sustentación de la recusación  
     - La solicitud debe contener indicación expresa sobre la fecha  
       y el número de la constancia de pago de la tasa  
       correspondiente.  
    - La solicitud debe contener indicación expresa sobre la fecha  
      y el número de la constancia de pago de la tasa  
      correspondiente.  
       
3 DESIGNACIÓN DE CONCILIADORES Solicitud dirigida a la Presidencia del CONSUCODE adjuntando: 0.0450
       
    - Indicación expresa de la controversia y de la cuantía   
    correspondiente  
    - 02 (dos) copias simples del texto completo del contrato materia  
     de controversia o del acuerdo de someter la controversia a  
    conciliación  
    - 02 (dos) copias simples de la solicitud de conciliación y de la  
    contestación, si la hubiese  
    - 02 (dos) copias simples de la documentación adicional que   
    sustente la solicitud de designación  
    - Declaración Jurada simple sobre la veracidad de los  
    documentos presentados y el agotamiento de los medios  
    necesarios para lograr la designación directa del árbitro  
     - La solicitud debe contener indicación expresa sobre la fecha   
       y el número de la constancia de pago de la tasa   
     correspondiente  
       
4 RECUSACIÓN DE CONCILIADORES  Solicitud dirigida a la Presidencia del CONSUCODE, adjuntando: 0.0450
       
     - 02 (dos) copias del contrato suscrito entre las partes  
     - 02 (dos) copias de la sustentación de la recusación  
     - La solicitud debe contener indicación expresa sobre la fecha  
       y el número de la constancia de pago de la tasa  
       correspondiente.  
     - La solicitud debe contener indicación expresa sobre la fecha  
      y el número de la constancia de pago de la tasa  
      correspondiente.  
       
5 DEVOLUCIÓN DE GASTOS ARBITRALES   Solicitud dirigida a la Presidencia del CONSUCODE, indicando 0.0450
     el motivo de la devolución y adjuntando:  
    - 02 (dos) copias del acta de instalación arbitral  
    - 02 (dos) copias de los documentos de pago  
    - 02 (dos) copias de la última resolución arbitral  
    - La solicitud debe contener indicación expresa sobre  
      el estado actual del proceso arbitral   
      la constancia de pago de la tasa correspondiente.  
       
6 DENUNCIAS SOBRE  Solicitud dirigida a la Presidencia del CONSUCODE,   0.00
  TRANSGRESIONES DE LA LEY adjuntando:  
  DE CONTRATACIONES Y - Se adjunta la documentación sustentatoria de  
  ADQUISICIONES DEL ESTADO,   las transgresiones denunciadas.  
  SU REGLAMENTO Y  DEMÁS - Los hechos denunciados deben ser distintos de  
  NORMAS COMPLEMENTARIAS   aquellos que se deban hacer valer mediante la   
      Observación de las Bases o el Recurso    
      Impugnativo que corresponda.  
       
7 DICTAMEN SOBRE  Solicitud dirigida a la Presidencia del CONSUCODE,  0.4500
  PROCEDIMIENTO DE  por  el   titular  del  pliego  o  máxima  autoridad  
  EVALUACIÓN PREVIA DE  administrativa de la Entidad, indicando la fecha   
  POSTORES y el número de la constancia de pago  de la tasa   
    correpondiente, adjuntando:  
    - Copia simple de las Bases  
    - Información Técnica y Económica que sirvió de  
      sustento para formular las Bases  
       
8 CONSULTAS SOBRE LA  Solicitud dirigida a la Presidencia del CONSUCODE,   0.4500
  APLICACIÓN DE LA  formulada por el Funcionario competente en el caso de  
  LEGISLACIÓN entidades del sector público, así como, por el  
    represententante legal de la  asociación, gremio,   
    empresa, persona jurídica o persona natural interesada,  
    en el caso del sector privado.  
    - Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax  y correo  
      electrónico del solicitante.  
    - Las consultas deben versar sobre temas genéricos  
      y vinculados entre si, no pudiéndose hacer alusión  
      ni mención a asuntos específicos.  
    - Informe de la Oficina Legal o Técnica de la Entidad,  
      asociación, gremio, empresa, persona jurídica o  
      persona natural interesada.  
    - La solicitud debe contener indicación expresa sobre la fecha y  
     el número de la constancia de pago de la tasa correspondiente  
       
9 OBSERVACIONES A  Oficio dirigido a la Presidencia del CONSUCODE por el Presidente  
  LAS BASES del Comité Especial, indicando la fecha de pago y el número de la  
    constancia de pago de la tasa correspondiente, adjuntando:  
       
    - Informe Técnico del Comité Especial sobre las   
      observaciones acogidas, observaciones no acogidas  
      y observaciones acogidas parcialmente.  
    - Copia simple de las Bases.  
    - Copia simple del acto o resolución que aprueba las Bases y del   
      instrumento en el que conste el poder para realizar tal acto  
    - Copias de las observaciones formuladas a las  Bases.  
    - Transcripción en medios magnéticos de las observaciones  
      formuladas a las Bases.  
    - Copia simple de las consultas.  
    - Copia simple del pliego de absolución de consultas.  
    - En los casos de licitaciones públicas, concursos públicos y  
      adj.directas públicas: Copia simple de los avisos de convocatoria  
      indicando la fecha y el medio en que se público.  
      En el caso de Adj.directas selectivas: Copia simple de los cargos  
      de notificación de convocatoria a los proveedores invitados  
      y Prompyme.  
    - Copia  simple   del   pliego  de   absolución  de observaciones.  
      Tasas:  
    - Licitaciones Públicas y Concursos Públicos 0.2550
    - Adjudicaciones Directas                               0.1700
       
10 RECURSOS DE RECONSIDERACION - Los establecidos en los Artículos 208° y 211° de la Ley Nº 274444 0.2250
  CONTRA LAS RESOLUCIONES   del Procedimiento Administrativo General.  
  EXPEDIDAS  POR LA PRESIDENCIA - El recurso debe interponerse dentro de los  
  DERIVADAS DE PROCEDIMIENTOS   QUINCE (15) días hábiles de notificado  
  DE FISCALIZACIÓN POSTERIOR   el acto recurrido.  
       
11 RECURSOS DE APELACIÓN  - Los establecidos en los Artículos 209° y 211° de la Ley Nº 274444  0.2250
  CONTRA LAS RESOLUCIONES   del Procedimiento Administrativo General.  
  EXPEDIDAS  POR LAS GERENCIAS - El recurso debe interponerse dentro de los  
  CONSUCODE    QUINCE (15) días hábiles de notificado  
      el acto recurrido.  
12 RECURSOS DE APELACIÓN  Solicitud dirigida al Presidente del Comité Especial del Proceso de  
  DERIVADOS DE PROCESOS Selección por apelar:  
  DE SELECCIÓN CONVOCADOS - Los establecidos en los Artículos 209° y 211° de la Ley Nº 274444  
  POR EL CONSUCODE. del Procedimiento Administrativo General.  
       
    - Licitaciones Públicas y Concursos Públicos 0.4500
    - Adjudicaciones Directas                               0.2250
    - Menor Cuantia 0.0900
       
       
DE LOS PROCEDIMIENTOS ANTE LA SECRETARIA GENERAL
       
13 ACCESO A LA INFORMACION  Oficio dirigido a la Secretaría General, indicando:   
  PÚBLICA  - Tipo y número de documento de identidad  
    - Número de RUC  
    - Nombres y apellidos si es Persona Natural, denominación o razón  
      social si es Persona Jurídica  
    - Correo Electrónico  
    - Domicilio  y número telefónico  
    - Nombre del representante Legal acreditado en el RUC.  
    - Información detallada de la informacón a solicitar,  que no esté   
      prevista en los trámites del presente TUPA.  
    - Declaracion Jurada comprometiéndose a cancelar el costo de la  
      reproducción de la información en cualquiera de sus formas.  
      Copia Autenticada   x folio 0.0015
      Copia Simple          x folio 0.0006
    Medio Magnetico x unidad 0.0150
       
14 BUSQUEDA ADMINISTRATIVA Solicitud dirigida a la Secretaria General  
       
    - Indicar el nombre, denominación o razón   
      social y RUC  de quien solicita la busqueda.   
    - Fecha y el número de la constancia de pago de la  
      tasa correspondiente.  
                     Por cada uno de los solicitados 0.012
       
15 EXPEDICIÓN DE COPIAS Solicitud dirigida a la Secretaria General 0.0015
  AUTENTICADAS   por folio
    - Nombre, RUC, Denominacion o Razón Social del   
      solicitante.  
    - En caso de persona jurídica, datos generales del  
      representante (nombre, documento de identidad  
      y facultad legal para ejercer la representación)  
    - Identificación, número de folio y fecha del documento  
      solicitado  
    - Domicilio del solicitante, número de facsímil o    
      correo electrónico, si lo tuviesen  
    - Copia simple del documento de identidad  
    -  Las copias deberán ser de documentos   
      generados por el CONSUCODE.  
       
16 EXPEDICIÓN DE COPIAS Solicitud dirigida a la Secretaria General 0.0006
  SIMPLES   por folio
    - Nombre, RUC, Denominacion o Razón Social del   
      solicitante.  
    - En caso de persona jurídica, datos generales del  
      representante (nombre, documento de identidad  
      y facultad legal para ejercer la representación)  
    - Identificación, número y fecha del documento   
      solicitado  
    - Domicilio del solicitante, número de facsímil o    
      correo electrónico, si lo tuviesen  
    - Copia simple del documento de identidad  
       
DE LOS PROCEDIMIENTOS ANTE EL TRIBUNAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO
       
17 RECURSO DE REVISIÓN ANTE  Mediante el recurso de revisión se impugnan:  
  EL TRIBUNAL DE CONTRATACIONES Y a) La resolución que se pronuncia respecto de un recurso    
  CONTRATACIONES  Y      
  ADQUISICIONES DEL ESTADO     de apelación, siempre y cuando éste se desarrolle en  
        una Licitación Pública o en un Concurso Público;   
       
    b) La denegatoria ficta recaída sobre el recurso de apelación,   
    con prescindencia del tipo de proceso de selección; y  
       
    c) Las resoluciones emitidas por el Titular o la máxima     
    autoridad administrativa de la Entidad, según corresponda,  
    distintas de aquellas que resuelven recursos de apelación.  
       
    Requisitos de admisibilidad:  
    - Estar dirigido a la Presidencia del Tribunal de   
      Contrataciones y Adquisiciones del Estado;  
    - Identificación del impugnante, debiendo consignar   
      su nombre y número de documento oficial de   
      identidad o su denominación o razón social del  
      impugnante. En caso de actuación mediante  
      representante, se acompañará, además, la  
      documentación que acredite tal representación;  
    - En caso de Consorcios el representante común debe    
      interponer el recurso a nombre de ambos consorciantes,  
      acreditando sus facultades de representación mediante   
      la presentación de copia simple de la Promesa de Consorcio;  
    - Señalar como domicilio procesal una dirección electrónica  
      propia;  
     - Señalar un domicilio procesal en la ciudad de Lima y   
       número de facsímil, si lo tuviesen;  
    - Señalar el número de Registro Unico de Contribuyentes.- RUC  
       
    - Precisar el nombre completo de la Entidad contra la  
      que se interpone el recurso, indicando la dependencia  
      de la Entidad o cargo de la convocatoria, asi como el  
      domicilio donde ésta deberá ser notificada.  
    - El petitorio, que comprende la determinación clara y   
      concreta de la pretensión; descripción de la obra,  
      bien, servicio, proceso de selección, etc.  
    - Los fundamentos de hecho;  
    - Los fundamentos de derecho;  
    - Las pruebas instrumentales pertinentes;  
    - Debe contener indicación expresa sobre la fecha y el  
      número de la constancia de pago de la tasa correspondiente.  
    - La garantía del 0.25% del valor referencial del   
      proceso de selección o del item materia de  
      impugnación en procesos de selección según   
      relación de items. En nigún caso la garantía será menor al   
      0.25% de la UIT vigente.  
    - Firma del impugnante o de su representante  
    - En el caso de Consorcios, deberá firmar su o sus  
      apoderados o representantes comunes designados.  
    - Copias simples del escrito completo y sus    
      recaudos para la otra parte;   
    - Deberá estar autorizado por abogado colegiado con  
       indicación de su nombre, y número de registro sólo en los  
      casos de licitaciones públicas, concursos públicos y  
      adjudicaciones directas públicas.  
    - Si el recurso contiene otrosíes o fórmulas similares, éstos  
      deben contener pedidos independientes del principal.  
    - Si se presentan anexos, éstos serán identificados   
      y mencionados en el escrito, debiendo estar foliados  
      y ordenados cronológicamente.  
    - Descripción básica de la obra, de los bienes o  
      servicios convocados  
    - Precisar el acto o resolución que se impugna  
    - Precisar de manera clara y concreta el petitorio (Eliminar)  
    - La redacción será clara y breve, precisando los fundamentos   
      de hecho y de derecho que sustenten el reclamo. (Eliminar)  
    - Redactado en formato A4, a doble espacio y escrito por un   
      solo lado de la hoja. (Eliminar)  
    - Número de Inscripción en el Registro Nacional de  
      Proveedores;  
    - En la parte superior derecha, se indicará en orden  
      descendente: número de expediente, sumilla del   
      pedido y número del escrito  
    De los recaudos del recurso:  
    - En los casos de formar un Consorcio, deberá adjuntar  
      a la promesa de consorcio,  los poderes de los  
      representantes de cada una de las partes consorciadas.  
    - Copia del escrito y copia de los recaudos para cada una de    
      las partes que intervienen en el procedimiento.  
    - Copia del documento oficial de identidad del recurrente  
      o del representante, en su caso, y poder del mismo.  
    - Acompañar documento que acredite el valor   
      referencial, sea de las Bases o el Aviso de Convocatoria.  
    - Comprobante de pago de la Tasa, según proceso de selección:  
    - Licitaciones Públicas y Concursos Públicos 0.8500
    - Adjudicaciones Directas 0.4250
    - Adjudicaciones Menor Cuantía 0.2125
       
18 APLICACIÓN DE SANCIÓN    Comunicación dirigida a la Presidencia del Tribunal de  0.00
  POR EL TRIBUNAL   Contrataciones y Adquisiciones del Estado por el   
  a) Solicitud de aplicación de sanción   Titular del Pliego o por la Máxima Autoridad  
      Administrativa de la Entidad, según sea el caso o  
      a quien éste delegue las facultades  de   
      representación, además, en la que deberá consignar  
       lo siguiente:  
    - Nombre, domicilio procesal en la ciudad de Lima, RUC,   
      Número de facsimil y correo electrónico de la Entidad  
      solicitante de la sanción  
    - Descripción clara y precisa de la infracción   
    - Nombre, domicilio, RUC y número de fax o correo   
      electrónico del proveedor, participante, postor y/o contratista   
      o del experto independiente del Comité Especial, en su caso.  
    Documentos que deberá acompañar a la solicitud:  
    - Informe Técnico Legal de la Entidad sobre la procedencia de   
      la sanción y la responsabilidad respecto a la infracción que     
      se imputa al proveedor, participante, postor y/o contratista  
      o del experto independiente del Comité Especial, en su caso.  
    - Antecedentes administrativos completos, foliados y ordenados   
      cronológicamente, con copia para la otra parte.  
       
  b) Presentación de descargos   Comunicación dirigida a la Presidencia del Tribunal de   
  del Proveedor, Postor o Contratista   Contrataciones y Adquisiciones del Estado, en la   
  a solicitud del Tribunal  de Contrataciones y   que deberá consignar lo siguiente:  
  Adquisiciones del Estado - Nombre, domicilio procesal en la ciudad de Lima  
    RUC, número de facsímil, correo electrónico propio y  
      denominación o razón social del recurrente. En caso  
      de persona jurídica, debe  indicarse además  los  
      datos generales del representante acompañando el  
      documento oficial de identidad y de la facultad  
      legal bajo la cual ejerce representación .  
    - Número de Inscripción en el Registro Nacional de Proveedores  
    - Consignar los fundamentos claros y precisos de sus descargos.  
    - En el caso de Consorcios, deberán firmar los  
      representantes de cada una de las partes consorciadas.  
    - Firma de abogado colegiado, con indicación  
      del nombre y número de registro.  
    - Los anexos que se presentan serán identificados y  
      mencionados en el escrito.  
      Documentos que se deberán acompañar:  
    - En los casos de formar un Consorcio, deberá adjuntar  
      a la promesa de consorcio, los poderes de los  
      representantes de cada una de las partes   
      consorciadas.  
    - Copia del escrito y de los recaudos para la otra parte  
       
      Licitación Pública y Concurso Público  
    - Persona Natural 0.0300
    - Persona Jurídica 0.1000
       
      Adjudicación Directa   
      Pública  
    - Persona Natural 0.0160
    - Persona Jurídica 0.0300
       
      Selectiva  
    - Persona Natural 0.0050
    - Persona Jurídica 0.0160
       
      Menor Cuantía   
    - Persona Natural 0.0030
    - Persona Jurídica 0.0050
       
19 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN - Estar dirigido a la Presidencia del Tribunal de Contrataciones  
  EN PROCEDIMIENTO DE     y Adquisiciones del Estado;  
  APLICACIÓN DE SANCIÓN - Identificación del impugnante, debiendo consignar su  
      nombre y número de documento oficial de identidad, ó   
      su denominación o razón social del impugnante. En caso  
      de actuación mediante representante, no acreditado en  
      el procedimiento, se acompañará, además, la documentación  
      que acredite tal representación;  
    - El petitorio, que comprende la determinación clara y  
      concreta de la pretensión con la debida fundamentación  legal;  
    - Debe contener indicación expresa sobre la fecha y el   
      número de la constancia de pago de la tasa correspondiente;  
    - Firma del impugnante o de su representante;  
    - En el caso de Consorcios, deberá firmar su o sus apoderados  
      o representantes comunes designados;  
    - Domicilio procesal en la ciudad de Lima y correo electrónico propio,  
    - La identificación del expediente de la materia;  
    - Copias simples del escrito completo y sus  recaudos para la otra parte;  
    - Deberá estar autorizado por abogado colegiado con  
      indicación de su nombre, y número de registro;  
    - Si el recurso contiene otrosíes o fórmulas similares,   
      éstos deben contener pedidos independientes del principal;  
    - Si se presentan anexos, éstos serán identificados y mencionados  
      en el escrito, debiendo estar foliados y ordenados cronológicamente;  
    - Precisar el acto o resolución que se impugna;  
    - Número de Inscripción en el Registro Nacional de proveedores;  
    - En la parte superior derecha, se indicará en orden descendente:  
      número de expediente, sumilla del pedido y número del escrito;  
    De los recaudos del recurso:  
    - Copia del escrito y copia de los recaudos para cada una de   
       las partes que intervienen en el procedimiento.  
    - Comprobante de pago de la Tasa, según proceso de selección:  
    - Licitaciones Públicas y Concursos Públicos 1.00
    - Adjudicaciones Directas 0.50
    - Adjudicaciones Menor Cuantía 0.25
       
20 RECURSO DE REVISIÓN  El recurso deberá consignar lo siguiente: 0.9000
  PROVENIENTES DE LA VIGENCIA    
  DEL RULCOP, REGAC Y RUA   Dirigido a la Presidencia del Tribunal de Contrataciones   
      y Adquisiciones del Estado  
    - Identificación del impugnante, debiendo consignar su nombre, RUC, y N° de   
      documento oficial de identidad o denominación o razón social del recurrente  
      así  como el representante legal e indicación de la representación con la que se  
      actúa, así mismo el  domicilio procesal en la ciudad de Lima y número de  
      facsimil y correo electrónico propio, si lo tuviesen.  
    - Nombre completo de la Entidad contra la que se interpone el   
      recurso, indicando la dependencia a cargo de la convocatoria,  
      así como el domicilio donde deberá ser notificada.  
    - En el caso de Consorcios, deberá firmar su o sus    
      apoderados o representantes comunes designados.  
    - Descripción básica de la obra, de los bienes o  
      servicios convocados  
    - Precisar el acto o resolución que se impugna  
    - Precisar de manera clara y concreta el petitorio y fundamentos  
      de hecho y de derecho que sustenten el reclamo.  
    - Si se presenta anexos, éstos serán identificados y  
      mencionados en el escrito  
    - Si el recurso contiene otrosíes o fórmulas similares, éstos deben  
      contener pedidos independientes del principal.  
    - Redactado en formato A4, y escrito por un solo   
      lado de la hoja.   
    - Número de inscripción en el Registro Nacional de  
       Contratistas cuando corresponda  
    - En la parte superior derecha, se indicará en orden  
      descendente: número de expediente, sumilla del   
      pedido y número del escrito  
    - Deberá estar autorizado por abogado colegiado,    
      con indicación de su nombre y número de registro  
    - El costo de los informes técnicos especializados  
      externos, que requiera el Tribunal, serán asumidos     
      por el solicitante de la diligencia.  
    De los recaudos del recurso:  
    - Copia del documento oficial de identidad del   
     recurrente  
    - Copia del poder  del representante legal  
    - Copia del recurso y de los recaudos  
    - Documento con indicación expresa sobre la fecha y el número de  
      la constancia de pago de la tasa correspondiente.  
    - Fianza en los casos que corresponda  
    - En los casos de formar un Consorcio, deberá adjuntar  
      a la promesa de consorcio, los poderes de los  
      representantes de cada una de las partes   
      consorciadas.  
       
21 PROPORCIONAR CONSTANCIA Solicitud   dirigida a la Presidencia  del  Tribunal  0.0110
  DEL ESTADO DEL PROCESO Contrataciones y Adquisiciones del Estado    
       
22 EXPEDICIÓN DE COPIAS Solicitud dirigida a la Presidencia  del  Tribunal  0.0015
  AUTENTICADAS - Nombre, RUC, Denominacion o Razón Social del  por folio
      solicitante.  
    - En caso de persona jurídica, datos generales del  
      representante (nombre, documento de identidad  
      y facultad legal para ejercer la representación)  
    - Identificación, número de folio y fecha del documento  
      solicitado generado por el Tribunal  
    - Domicilio del solicitante, número de facsímil o    
      correo electrónico, si lo tuviesen.   
    - Copia simple del documento de identidad  
       
23 EXPEDICIÓN DE COPIAS Solicitud   dirigida a la Presidencia  del  Tribunal  0.0006
  SIMPLES - Nombre, RUC, Denominacion o Razón Social del  por folio
      solicitante.  
    - En caso de persona jurídica, datos generales del  
      representante (nombre, documento de identidad  
      y facultad legal para ejercer la representación)  
    - Identificación, número de folio y fecha del documento   
      solicitado  
    - Domicilio del solicitante, número de facsímil o    
      correo electrónico, si lo tuviesen.   
    - Copia simple del documento de identidad  
       
24 REPRODUCCIÓN DE CINTAS Solicitud dirigida a la Presidencia del Tribunal 0.0100
  MAGNÉTICAS DE AUDIO  - Nombre, RUC, denominación o razón social del por cassette
  (CASSETTE) CON REGISTRO    solicitante.  
  DE AUDIENCIAS PÚBLICAS - Identificación del número de expediente y fecha en  
      que se llevó a cabo la diligencia de Audiencia Pública  
    - Domicilio del solicitante, número de facsímil o correo  
      electrónico, si lo tuviesen.  
    - Copia del documento de identidad.  
       
       
DE LOS PROCEDIMIENTOS ANTE LA GERENCIA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
       
25 INSCRIPCIÓN DE ÁRBITROS EN LA DE   Solicitud dirigida a la Gerencia de Conciliación y Arbitraje del     0.1800
  LISTA DE ÁRBITROS DEL REGISTRO DE CONSUCODE:con indicación expresa del documento de   
  NEUTRALES DEL SISTEMA NACIONAL identidad, teléfono, fax y correo electrónico; profesión   
  DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE y 02 (dos) especialidades  
       
       
    Currículum vitae Documentado  
    - Declaración Jurada de no tener impedimentos  
      para contratar con el Estado.  
    - Copia del Título Profesional y documento de identidad  
      respectivo  
    - Declaración Jurada de no tener impedimentos  
      para contratar con el Estado.  
    Documentación que acredite capacitación en materia de    
    contrataciones y adquisiciones del Estado.  
    Documentación que acredite capacitación en resolución de   
    conflictos vía conciliación y/o arbitraje   
    En caso de ser abogado, documentación que acredite   
    capacitación en   Derecho Administrativo  
    Declaración jurada de no tener antecedentes penales ni   
    judiciales  
    En caso de haber sido magistrado, declaración jurada de no     
    haber sido suspendido, separado ni destituido por infracción  
    cometida en el ejercicio de la función jurisdiccional o fiscal o   
    por otra causa.  
    Declaración jurada de no haber sido objeto de sanción   
    disciplinaria del colegio profesional al que pertenece  
    Declaración jurada de no haber sido destituido de la    
    administración pública o de no haber sido objeto de despido  
    de la actividad privada por infracción grave  
    - La solicitud debe contener indicación expresa sobre  
      la fecha y el número de la constancia de pago   
      de la tasa correspondiente.  
       
26 RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN   Solicitud dirigida a la Gerencia de Conciliación y Arbitraje del  0.1800
  DE ÁRBITROS EN EL RN-SNCA CONSUCODE:  
    - Declaración Jurada de no tener impedimentos  
      para contratar con el Estado.  
    - Currículum vitae actualizado sin documentar.  
    - La solicitud debe contener indicación expresa sobre  
      la fecha y el número de la constancia de pago   
      de la tasa correspondiente.  
       
27 INSCRIPCIÓN DE CONCILIADORES EN     Solicitud dirigida a la Gerencia de Conciliación y Arbitraje del   0.1350
  LA LISTA DE CONCILIADORES DEL CONSUCODE:con indicación expresa del documento de   
  REGISTRO DE NEUTRALES DEL identidad,  
  SISTEMA NACIONAL DE teléfono, fax, correo electrónico y profesión   
  CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE Currículum vitae Documentado  
    - Declaración Jurada de no tener impedimentos  
      para contratar con el Estado.  
    - Copia del Título Profesional y documento de identidad respectivo  
    - Copia del Título de Conciliador  
    - Declaración Jurada de no tener impedimentos  
      para contratar con el Estado.  
    Documentación que acredite capacitación en materia de  
    contrataciones y adquisiciones del Estado,   
    Documentación que acredite capacitación en resolución de  
     conflictos vía conciliación y/o arbitraje   
    Documentación que acredite capacitación en   Derecho   
    Administrativo  
    Declaración jurada de no tener antecedentes penales   
    ni judiciales  
    En caso de haber sido magistrado, declaración jurada de no     
    haber sido suspendido, separado ni destituido por infracción  
    cometida en el ejercicio de la función jurisdiccional o fiscal o   
    por otra causa.  
    Declaración jurada de no haber sido objeto de sanción   
    disciplinaria del colegio profesional al que pertenece  
    Declaración jurada de no haber sido destituido de la  
     administración pública o de no haber sido objeto de despido  
    de la actividad privada por infracción grave  
    - La solicitud debe contener indicación expresa sobre  
      la fecha y el número de la constancia de pago   
      de la tasa correspondiente.  
    - Declaración Jurada de no tener impedimentos  
      para contratar con el Estado.  
       
28 RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN  Solicitud dirigida a la Gerencia de Conciliación y Arbitraje del  0.1350
  DE CONCILIADORES EN EL RN-SNCA CONSUCODE:  
    - Declaración Jurada de no tener impedimentos  
      para contratar con el Estado.  
    - Currículum vitae actualizado sin documentar.  
    - La solicitud debe contener indicación expresa sobre  
      la fecha y el número de la constancia de pago   
      de la tasa correspondiente.  
       
29 INSTALACIÓN DE TRIBUNAL ARBITRAL Solicitud dirigida a la Presidencia del CONSUCODE  0.0450
    adjuntando:  
    - 1 copia simple del texto completo del.  
     contrato materia de controversia  
    - 1 copia simple de la solicitud de arbitraje y  
    de la contestación, si la hubiese  
    - 1 Copia de la aceptación del árbitros o de los árbitros  
    de tratarse de Tribunal Arbitral Colegiado  
     - La solicitud debe contener indicación expresa sobre  
       la fecha y el número de la constancia de pago  
       de la tasa correspondiente.  
    * Esto en caso que el CONSUCODE no haya designado al   
      Árbitro Único o al Presidente del Tribunal Arbitral  
30 CONSULTAS SOBRE LA    Solicitud dirigida a la Presidencia del CONSUCODE, formulada     0.3600
  APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN EN   por el funcionario competente en el caso de entidades del  
  MATERIA DE CONCILIACIÓN Y  sector público, o del represententante legal de la  asociación,  
  ARBITRAJE gremio, empresa, persona jurídica o persona natural   
    interesada, en el caso del sector privado.  
    - Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax  y   
      correo electrónico del solicitante.  
    - Las consultas no podran versar sobre procesos arbitrales en   
      curso  
     - Los temas deberán versar sobre asuntos relacionados   
       con conciliación o arbitraje y su aplicación en la  
      normativa de Contrataciones y Adquisiciones   
      del Estado.  
    - La solicitud debe contener indicación expresa sobre  
      la fecha y el número de la constancia de pago   
      de la tasa correspondiente.  
       
31 REGULARIZACIÓN ANTE Formulario de regularización 0.0450
  INCUMPLIMIENTO DE LA - Copia de Laudo Arbitral  
  OBLIGACION DE REMITIR COPIA - La solicitud debe contener indicación expresa sobre  
  DE LAUDOS ARBITRALES   la fecha y el número de la constancia de pago   
      de la tasa correspondiente.  
       
       
       
32 REGULARIZACIÓN ANTE Formulario de regularización 0.0900
  INCUMPLIMIENTO DE LA - Copia del Acta de Conciliación  
  OBLIGACION DE REMITIR COPIA - La solicitud debe contener indicación expresa sobre  
  DEL ACTA DE CONCILIACIÓN   la fecha y el número de la constancia de pago   
      de la tasa correspondiente.  
       
       
DE LOS PROCEDIMIENTOS ANTE LA GERENCIA DEL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES (RNP)
       
33 DE LOS PROVEEDORES DE    
  BIENES Y/O SERVICIOS    
  33.1. Inscripción    
   a)  Persona Natural 1. Solicitud según formato oficial.   
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
       
    ESCALAS PARA EL PAGO DE LA TASA:  
    Ventas Anuales Brutas hasta 13 UIT  0.01
    Ventas Anuales Brutas mayores a 13 UIT hasta 75 UIT  0.08
    Ventas Anuales Brutas mayores a 75 UIT hasta 150 UIT 0.16
    Ventas Anuales Brutas mayores a 150 UIT hasta 850 UIT  0.37
    Ventas Anuales Brutas mayores a 850 UIT  0.60
(*) Si el proveedor no cumple con presentar la documentación dentro del plazo de quince (15) días hábiles desde la fecha en que realizó el pago de la tasa o, en su caso, no cumpliera con subsanar los documentos faltantes dentro del plazo adicional de siete (7) días hábiles desde el día siguiente de cursada la respectiva comunicación a su correo electrónico, no se considerará satisfecho el cumplimiento de los requisitos, dejando sin efecto legal la inscripción y la constancia de inscripción electrónica que obtuvo vía Internet.
  b)  Persona Jurídica 1. Solicitud según formato oficial.   
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple de la licencia de apertura de establecimiento vigente. En caso que la licencia   
    tenga más de un año de expedición, se adjuntará también copia simple de la declaración jurada   
    de permanencia en el giro presentada a la municipalidad.  
    ESCALAS PARA EL PAGO DE LA TASA:  
    Ventas Anuales Brutas hasta 13 UIT  0.01
    Ventas Anuales Brutas mayores a 13 UIT hasta 75 UIT  0.08
    Ventas Anuales Brutas mayores a 75 UIT hasta 150 UIT 0.16
    Ventas Anuales Brutas mayores a 150 UIT hasta 850 UIT  0.37
    Ventas Anuales Brutas mayores a 850 UIT  0.60
       
  33.2 Renovación    
  a)  Persona Natural 1. Solicitud según formato oficial.   
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
       
    ESCALAS PARA EL PAGO DE LA TASA:  
    Ventas Anuales Brutas hasta 13 UIT  0.01
    Ventas Anuales Brutas mayores a 13 UIT hasta 75 UIT  0.08
    Ventas Anuales Brutas mayores a 75 UIT hasta 150 UIT 0.16
    Ventas Anuales Brutas mayores a 150 UIT hasta 850 UIT  0.37
    Ventas Anuales Brutas mayores a 850 UIT  0.60
       
  b)  Persona Jurídica 1. Solicitud según formato oficial.   
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Declaración jurada de régimen legal, según formato oficial.  
       
    ESCALAS PARA EL PAGO DE LA TASA:  
    Ventas Anuales Brutas hasta 13 UIT  0.01
    Ventas Anuales Brutas mayores a 13 UIT hasta 75 UIT  0.08
    Ventas Anuales Brutas mayores a 75 UIT hasta 150 UIT 0.16
    Ventas Anuales Brutas mayores a 150 UIT hasta 850 UIT  0.37
    Ventas Anuales Brutas mayores a 850 UIT  0.60
(*) Si el proveedor no cumple con presentar la documentación dentro del plazo de quince (15) días hábiles desde la fecha en que realizó el pago de la tasa o, en su caso, no cumpliera con subsanar los documentos faltantes dentro del plazo adicional de siete (7) días hábiles desde el día siguiente de cursada la respectiva comunicación a su correo electrónico, no se considerará satisfecho el cumplimiento de los requisitos, dejando sin efecto legal la inscripción y la constancia de inscripción electrónica que obtuvo vía Internet.
34 DE LOS EJECUTORES DE    
  OBRAS PÚBLICAS    
  34.1. Inscripción    
       
            a)  Persona Natural 1. Solicitud según formato oficial.  0.25
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple del certificado de habilidad en el CIP o CAP vigente al momento de la    
    presentaciòn de la solicitud, y de los integrantes del plantel técnico, si lo hubiere.  
    4. En caso de solicitar una capacidad máxima de contratación mayor a 2,000 UIT  
    deberá presentar copia simple de la primera hoja del libro de planilla de remuneraciones   
    donde conste su inscripción en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En caso de   
    de llevar planillas mecanizadas, deberá anexar la autorización correspondiente. Asimismo,   
    deberá presentar copia simple de la planilla de remuneraciones del mes anterior de la   
    presentación de la solicitud, donde consten los integrantes del plantel técnico.  
    5. Copia simple del contrato de trabajo a plazo indeterminado celebrado con los integrantes del   
    plantel técnico, si los mismos no aparecen aún en planilla, por haber iniciado su relación laboral   
    en el mes que empezó el trámite ante el RNP.  
    6. Documentos contables, de acuerdo a formato oficial, según corresponda:  
     - Balance Inicial  del Libro de  Inventarios y Balances con firma y sello de C.P.C. si inicia   
    actividades económicas en el año que solicita su inscripción.  
     - Estados financieros  del último ejercicio económico declarado a la SUNAT acreditando solvencia   
    económica con la respectiva constancia de presentación a dicho organismo.  
     - Estados financieros suficientes (balance general y estado de ganancias y pérdidas y notas)   
    firmados y sellados por C.P.C., con una antigüedad no mayor a dos meses del cierre contable   
    del mes anterior a la presentación de la solicitud, acreditando solvencia económica.  
     - Proveedores extranjeros con negocio: Estados financieros individuales del último ejercicio   
    económico, auditados (dictamen del auditor, balance general, estado de ganancias y pérdidas y   
    notas), acreditando solvencia económica, legalizados por el consulado peruano en su lugar de   
    origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.  
    9. La ejecución de obras realizadas en los últimos cinco (5) años se acreditará de la siguiente   
    manera:    
    En obras privadas culminadas presentarán copias simples del contrato de obra, certificado de   
    conformidad de obra municipal y declaratoria de fábrica inscrita en los Registros Públicos.  
    Documentos complementarios que demuestren la ejecución de las obras, cuando la naturaleza   
    de la obra lo amerite y los documentos presentados lo requieran.  
    En obras privadas culminadas presentarán copias simples del contrato de obra, certificado de   
    conformidad de obra municipal y declaratoria de fábrica inscrita en los Registros Públicos.  
    Documentos complementarios que demuestren la ejecución de las obras, cuando la naturaleza   
    de la obra lo amerite y los documentos presentados lo requieran.  
       
            b)  Persona Jurídica 1. Solicitud según formato oficial.  0.50
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde consten todos   
    los actos realizados por la empresa.  
    4. Copia simple del certificado de habilidad en el CIP o CAP de los integrantes del plantel técnico,   
    vigente al momento de la presentación de la solicitud.  
    5. Copia simple de la primera hoja del libro de planillas de remuneraciones donde conste su   
    inscripción en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En caso de llevar planillas   
    mecanizadas deberá anexar la autorización correspondiente.   
    6. Copia simple de la planilla de remuneraciones del mes anterior a la presentación de la   
    solicitud, donde consten los integrantes del plantel técnico declarados.   
    7. Copia simple del contrato de trabajo a plazo indeterminado celebrado con los integrantes del   
    plantel técnico, si los mismos no aparecen aún en planilla, por haber iniciado su relación laboral   
    en el mes que empezó el trámite ante el RNP.  
    8. Copia simple de la licencia de apertura de establecimiento vigente. En caso que la licencia   
    tenga más de un año de expedición, se adjuntará también copia simple de la declaración jurada   
    de permanencia en el giro presentada a la municipalidad.  
    9. Documentos contables, de acuerdo a formato oficial, según corresponda:  
     - Balance de apertura con firma y sello de C.P.C. si inicia actividades económicas en el año que   
    solicita su inscripción.  
     - Estados financieros  del último ejercicio económico declarado a la SUNAT acreditando   
    solvencia económica, con la respectiva constancia de presentación a dicho organismo.  
     - Estados financieros suficientes (balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas)   
    firmados y sellados por C.P.C. con una antigüedad no mayor a dos meses del cierre contable del   
    mes anterior a la presentación de la solicitud, acreditando solvencia económica.  
     - Proveedores extranjeros: Estados financieros individuales del último ejercicio económico,   
    auditados (dictamen del auditor, balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas),   
    acreditando solvencia económica, legalizados por el consulado peruano en su lugar de origen y   
    refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.  
    10.  La ejecución de obras realizadas en los últimos (5) cinco años se acreditará de la siguiente   
    manera:  
    En obras privadas culminadas presentarán copias simples del contrato de obra, certificado de   
    conformidad de obra municipal y declaratoria de fábrica inscrita en los Registros Públicos.   
    Documentos complementarios que demuestren la ejecución de las obras declaradas en la   
    solicitud, cuando la naturaleza de la obra lo amerite y los documentos presentados lo requieran.  
       
  34.2 Renovación    
        a)  Persona Natural 1. Solicitud según formato oficial.  0.25
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple del certificado de habilidad en el CIP o CAP vigente al momento de la   
    presentación de la solicitud, y de los integrantes del plantel técnico, si lo hubiere.  
    4. Copia simple de la planilla de remuneraciones del mes anterior a la presentación de la   
    solicitud, en caso de tener una capacidad máxima de contratación mayor a 2000 UIT, donde   
    consten los integrantes del plantel técnico.  
    5. Copia simple del contrato de trabajo a plazo indeterminado celebrado con los integrantes del   
    plantel técnico, si los mismos no aparecen aún en planilla, por haber iniciado su relación laboral   
    en el mes que empezó el trámite ante el RNP.  
    6. Documentos contables, de acuerdo a formato oficial, según corresponda:  
     - Estados financieros del último ejercicio económico declarado a la SUNAT acreditando   
    solvencia económica con la respectiva constancia de presentación a dicho organismo.  
   
 - Estados financieros suficientes (balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas)
 
    firmados y sellados por C.P.C., con una antigüedad no mayor a dos meses del cierre contable  
    del mes anterior a la presentación de la solicitud, acreditando solvencia económica.  
     - Proveedores extranjeros con negocio: Estados financieros individuales del último ejercicio  
    económico, auditados (dictamen del auditor, balance general, estado de ganancias y pérdidas y  
    notas), acreditando solvencia económica, legalizados por el consulado peruano en su lugar de  
    origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.  
    7. Estar al día en la presentación mensual del récord de obras, regularización o rectificación de  
   
ser el caso.
 
       
         b)  Persona Jurídica 1. Solicitud según formato oficial.  0.50
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple de la declaración jurada de permanencia en el giro presentada a la municipalidad.  
    4. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta  
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde consten todos   
    los actos realizados por la empresa.  
    5. Copia simple del certificado de habilidad en el CIP o CAP de los integrantes del plantel técnico,   
    vigente al momento de la presentación de la solicitud.  
    6. Copia  simple de la planilla de remuneraciones del mes anterior a la presentación de la   
    solicitud donde consten los integrantes del plantel técnico.  
    7. Copia simple del contrato de trabajo a plazo indeterminado celebrado con los integrantes del   
    plantel técnico, si los mismos no aparecen aún en planilla, por haber iniciado su relación laboral   
    en el mes que empezó el trámite ante el RNP.  
    8. Documentos contables, de acuerdo a formato oficial, según corresponda:  
     - Estados financieros  del último ejercicio económico declarado a la SUNAT acreditando   
    solvencia económica con la respectiva constancia de presentación a dicho organismo.  
     - Estados financieros suficientes (balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas)   
    firmados y sellados por C.P.C. con una antigüedad no mayor a dos meses del cierre contable del   
    mes anterior a la presentación de la solicitud, acreditando solvencia económica.  
     - Proveedores extranjeros: Estados financieros individuales del último ejercicio económico,   
    auditados (dictamen del auditor, balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas),   
    acreditando solvencia económica, legalizados por el consulado peruano en su lugar de origen y   
    refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.  
    9. Estar al día en la presentación mensual del récord de obras, regularización o rectificación de   
    ser el caso.  
       
  34.3  Aumento de Capacidad      
   Máxima de  Contratación    
        a)  Persona Natural 1. Solicitud según formato oficial.  0.25
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple del certificado de habilidad en el CIP o CAP vigente al momento de la   
    presentación de la solicitud y de los integrantes del plantel técnico, si lo hubiere.  
    4. Copia simple de la planilla de remuneraciones del mes anterior a la presentación de la   
    solicitud, en caso de solicitar una capacidad máxima de contratación mayor a 2,000 UIT, donde   
    consten los integrantes del plantel técnico.  
    5. Copia simple del contrato de trabajo a plazo indeterminado celebrado con los integrantes del   
    plantel técnico, si los mismos no aparecen aún en planilla, por haber iniciado su relación laboral   
    en el mes que empezó el trámite ante el RNP.  
    6. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    7. Documentos contables, de acuerdo a formato oficial, según corresponda:  
     - Estados financieros  del último ejercicio económico declarado a la SUNAT acreditando   
    solvencia económica  con la respectiva constancia de presentación a dicho organismo.  
     - Estados financieros suficientes (balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas)   
    firmados y sellados por C.P.C. con una antigüedad no mayor a dos meses del cierre contable del   
    mes anterior a la presentación de la solicitud,  en  el  Libro  de  Inventarios  y  Balances,   
    acreditando solvencia económica.  
     - Proveedores extranjeros con negocio: Estados financieros individuales del último ejercicio   
    económico, auditados (dictamen del auditor, balance general, estado de ganancias y pérdidas y   
    notas), acreditando solvencia económica, legalizados por el consulado peruano en su lugar de   
    origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.  
    8. La ejecución  de  obras  realizadas en  los  últimos cinco (5) años se acreditará de la   
    siguiente manera:  
    - En obras  públicas culminadas presentarán:  
    Copias simples del contrato, liquidación final de la obra y acta de recepción, con visto bueno de   
    la entidad contratante.  
    - En obras públicas en ejecución  presentarán:   
    Copias simples del contrato y valorizaciones con visto bueno de la entidad contratante.   
     - En obras privadas culminadas presentarán:   
    Copias simples del contrato de obra, certificado  de conformidad de obra municipal y la   
    declaratoria de fábrica inscrita en los Registros Públicos.  
    Documentos complementarios que demuestren la ejecución de las obras declaradas en la   
    solicitud, cuando la naturaleza de la obra lo amerite o los documentos presentados lo requieran.  
    9. Estar al día en la presentación mensual del récord de obras, regularización o rectificación de   
    ser el caso.  
       
        b)  Persona Jurídica 1. Solicitud según formato oficial.  0.50
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple de la declaración jurada de permanencia en el giro presentada a la municipalidad.  
    4. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde consten todos   
    los actos realizados por la empresa.  
    5. Copia simple del certificado de habilidad en el CIP o CAP de los integrantes del plantel técnico,   
    vigente al momento de la presentación de la solicitud.  
    6. Copia simple de la planilla de remuneraciones del mes anterior a la presentación de la solicitud   
    donde consten los integrantes del plantel técnico.  
    7. Copia simple del contrato de trabajo a plazo indeterminado celebrado con los integrantes del   
    plantel técnico, si los mismos no aparecen aún en planilla, por haber iniciado su relación laboral   
    en el mes que empezó el trámite ante el RNP.  
    8. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    9. Documentos contables, de acuerdo a formato oficial, según corresponda:  
     - Estados financieros del último ejercicio económico declarado a la SUNAT acreditando   
    solvencia económica con la respectiva constancia de presentación a dicho organismo.  
     - Estados financieros suficientes (balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas)   
    firmados y sellados por C.P.C. con una antigüedad no mayor a dos meses del cierre contable del   
    mes anterior a la presentación de la solicitud, acreditando solvencia económica.  
     - Proveedores extranjeros: Estados financieros individuales del último ejercicio económico,   
    auditados (dictamen del auditor, balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas),   
    acreditando solvencia económica, legalizados por el consulado peruano en su lugar de origen y   
    refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.  
    10. La ejecución de obras realizadas en los últimos cinco (5) años se acreditará de la siguiente   
    manera:  
     - En obras  públicas culminadas  presentarán:  
    Copias simples del contrato, liquidación final de la obra y acta de recepción, con visto bueno de   
    la entidad contratante.  
    - En obras públicas en ejecución presentarán:  
    Copias simples del contrato y valorizaciones con visto bueno de la entidad contratante.  
    - En obras privadas culminadas presentarán:  
    Copias simples del contrato, certificado  de conformidad de obra municipal y declaratoria de   
    fábrica inscrita en los Registros Públicos.  
    Documentos complementarios que demuestren la ejecución de las obras declaradas en la   
    solicitud, cuando la naturaleza de la obra lo amerite o los documentos presentados lo requieran.  
    11. Estar al día en la presentación mensual del récord de obras, regularización o rectificación de   
    ser el caso.  
       
  34.4  Expedición de    
           Constancias    
  34.4.1   Capacidad Libre de Contratación 1. Solicitud según formato oficial, adjuntando el documento que corresponda:   
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    4. Otorgamiento de la buena pro registrada en el SEACE.  
    5. En las exoneraciones deberá haberse registrado en el SEACE el documento que lo sustente y   
    el  proveedor adjudicado.  
    6.  En el caso de compras corporativas, se adjuntará copia simple de la buena pro emitida por la   
    unidad de compras o entidad encargada, según corresponda, que contenga el monto total   
    adjudicado y la relación de entidades participantes.  
    7. Estar al día en la presentación mensual del récord de obras, regularización o rectificación de   
    ser el caso.  
    - Persona Natural 0.028
    - Persona Jurídica 0.056
       
35 DE LOS CONSULTORES DE     
  OBRAS PÚBLICAS    
  35.1  Inscripción    
              a)  Persona Natural 1. Solicitud según formato oficial.  0.25
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple del certificado de habilidad en el  CIP o CAP vigente al momento de la   
    presentación del expediente, y de los integrantes del plantel técnico, si lo hubiere.  
    4. Copia simple del certificado de afiliación al colegio profesional correspondiente.  
    5. La experiencia en los trabajos de consultoría realizados se acreditará de la siguiente manera:  
    - En consultorías de obras públicas culminadas presentarán:  
    Copias simples del contrato y de la constancia expedida por la entidad contratante por el   
    servicio prestado.  
    - En consultorías de obras privadas culminadas presentarán:  
    Copias simples del contrato, comprobantes de pago y la constancia de culminación expedida por   
    el propietario.   
    Documentos complementarios o sucedáneos a los señalados que demuestren fehacientemente   
    la consultoría de obra realizada, cuando el caso lo amerite.  
       
              b)  Persona Jurídica 1. Solicitud según formato oficial.  0.50
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde consten todos   
    los actos realizados por la empresa.  
    4. Copia simple del certificado de habilidad  en el CIP o CAP de los integrantes del plantel técnico,   
    vigente a la fecha de presentación de la solicitud.  
    5. Copia simple de la licencia de apertura de establecimiento vigente, en caso que la licencia   
    tenga más de un año de expedición, se adjuntará también copia simple de la declaración jurada   
    de permanencia en el giro presentada a la municipalidad.  
    6. Documentos contables, de acuerdo a formato oficial, según corresponda:  
     - Balance de apertura con firma y sello de C.P.C. si inicia actividades económicas en el año que   
    solicita su inscripción.  
     - Estados financieros  del último ejercicio económico declarado a la SUNAT acreditando   
    solvencia económica, con la respectiva constancia de presentación a dicho organismo.  
     - Estados financieros suficientes (balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas)   
    firmados y sellados por C.P.C., con una antigüedad no mayor a dos meses del cierre contable   
    del mes anterior a la presentación de la solicitud, acreditando solvencia económica.  
     - Proveedores extranjeros: Estados financieros individuales del último ejercicio económico,   
    auditados (dictamen del auditor, balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas),   
    acreditando solvencia económica, legalizados por el consulado peruano en su lugar de origen y   
    refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.  
    7. La experiencia en los trabajos de consultoría realizados se acreditará de la siguiente manera:  
    - En consultorías de obras públicas culminadas presentarán:  
    Copias simples del contrato y de la constancia expedida por la entidad contratante por el   
    servicio prestado.   
    - En consultorías de obras privadas culminadas presentarán:  
    Copias simples del contrato, comprobantes de pagos y la constancia de culminación expedida   
    por el propietario.  
    Documentos complementarios o sucedáneos a los señalados que demuestren fehacientemente   
    la consultoría de obra realizada, cuando el caso lo amerite.   
       
  35.2  Renovación    
            a)  Persona Natural 1. Solicitud según formato oficial.  0.25
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple del certificado de habilidad  en el CIP o CAP vigente al momento de la   
    presentación de la solicitud y de los integrantes del plantel técnico, si lo hubiere.  
    4. Estar al día en la presentación mensual del récord de obras, regularización o rectificación de   
    ser el caso.  
       
            b)  Persona Jurídica 1. Solicitud según formato oficial.  0.50
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple de la declaración jurada de permanencia en el giro presentada a la municipalidad.  
    4. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde consten todos   
    los actos realizados por la empresa.  
    5. Copia simple del certificado de habilidad  en el CIP o CAP de los integrantes del plantel técnico,   
    vigente al momento de la presentación de la solicitud.  
    6. Documentos contables, de acuerdo a formato oficial, según corresponda:  
     - Estados financieros del último ejercicio económico declarado a la SUNAT acreditando   
    solvencia económica con la respectiva constancia de presentación a dicho organismo.  
     - Estados financieros suficientes (balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas)   
    firmados y sellados por C.P.C., con una antigüedad no mayor a dos meses del cierre contable   
    del mes anterior a la presentación de la solicitud, acreditando solvencia económica.  
     - Proveedores extranjeros: Estados financieros individuales del último ejercicio económico,   
    auditados (dictamen del auditor, balance general, estado de ganancias y pérdidas y notas),   
    acreditando solvencia económica, legalizados por el consulado peruano en su lugar de origen y  
     refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.  
    7. Estar al día en la presentación mensual del récord de obras, regularización o rectificación de   
    ser el caso.  
       
  35.3 Ampliación de Especialidad    
            a)  Persona Natural 1. Solicitud según formato oficial.  0.25
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple del certificado de habilidad  en el CIP o CAP vigente al momento de la   
    presentación de la solicitud y de los integrantes del plantel técnico, si lo hubiere.  
    4. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    5. La experiencia en los trabajos de consultoría realizados se acreditará de la siguiente manera:  
    - En consultorías de obras públicas culminadas presentarán:  
    Copias simples del contrato y de la constancia expedida por la entidad contratante por el servicio prestado.  
    - En consultorías de obras privadas culminadas presentarán:  
    Copias simples del contrato, comprobantes de pago y la constancia de culminación expedida por   
    el propietario.  
    Documentos complementarios o sucedáneos a los señalados que demuestren fehacientemente   
    el servicio de consultoría realizado, cuando el caso lo amerite.  
    6. Estar al día en la presentación mensual del récord de obras, regularización o rectificación de   
    ser el caso.  
       
            b)  Persona Jurídica 1. Solicitud según formato oficial.  0.50
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple de la declaración jurada de permanencia en el giro presentada a la municipalidad.  
    4. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde consten todos   
    los actos realizados por la empresa.  
    5. Copia simple del certificado de habilidad  en el CIP o CAP de los integrantes del plantel técnico,   
    vigente al momento de la presentación de la solicitud.  
    6. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.   
    7. La experiencia en los trabajos de consultoría realizados se acreditará de la siguiente manera:  
    - En consultorías de obras públicas culminadas presentarán:  
    Copias simples del contrato y de la constancia expedida por la entidad contratante por el   
    servicio prestado.  
    - En consultorías de obras privadas culminadas presentarán:  
    Copias simples del contrato, comprobantes de pago y la constancia de culminación expedida por   
    el propietario.  
    Documentos complementarios o sucedáneos a los señalados que demuestren fehacientemente   
    el servicio de consultoría realizado, cuando el caso lo amerite.  
    8. Estar al día en la presentación mensual del récord de obras, regularización o rectificación de   
    ser el caso.  
       
36 DE LOS PROCEDIMIENTOS     
  COMUNES ANTE LA GERENCIA    
  DEL REGISTRO NACIONAL DE     
  PROVEEDORES PARA TODOS    
  LOS PROVEEDORES    
  36.1 Cambio de Razón o Denominación Social  1. Solicitud según formato oficial.  0.08
  (incluye transformación de forma societaria) 2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple de la licencia de apertura de establecimiento vigente, con la nueva razón social,   
    denominación social o forma societaria, según corresponda.  
    4. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde consten todos   
    los actos realizados por la empresa. (sólo ejecutores y consultores)  
    5. Para ejecutores de obras presentar copia simple de la primera hoja del libro de planillas donde   
    conste la nueva razón o denominación social, inscrita en el Ministerio de Trabajo y Promoción del   
    Empleo.  
  6. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
  7. Los ejecutores y consultores de obras deberán estar al día en la presentación mensual del récord de obras, regularización o rectificación, de ser el caso.  
       
  36.2 Inscripción de Subcontratos 1. Solicitud según formato oficial.  0.05
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia simple del subcontrato.  
    4. El subcontratista deberá tener inscripción vigente en el capítulo correspondiente.  
    5. Copia simple de la autorización de la entidad contratante para la celebración del subcontrato o   
    documento presentado a la entidad para dicho fin.  
    6. Los ejecutores y consultores deberán estar al día en la presentación mensual del récord de   
    obra, regularización o rectificación, de ser el caso.  
       
  36.3 Inscripción de Subcontratos 1. Solicitud según formato oficial. 0.10
  Después de los treinta (30) días naturales de  2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
  concedida la autorización. 3. Copia simple del subcontrato.  
    4. El subcontratista deberá tener inscripción vigente en el capítulo correspondiente.  
    5. Copia simple de la autorización de la entidad contratante para la celebración del subcontrato o   
    documento presentado a la entidad para dicho fin.  
    6. Los ejecutores y consultores deberán estar al día en la presentación mensual del récord de   
    obra, regularización o rectificación, de ser el caso.  
     
     
  36.4 Expedición de Listados 1. Solicitud según formato oficial.   
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    - De 1 a 20 Registros 0.03
    - Por registro adicional 0.0015
       
  36.5 Búsqueda y Manifiesto 1. Solicitud según formato oficial.   
    Indicando el nombre, denominación o razón social de quién solicita la búsqueda y manifiesto.  
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
     -  Por cada proveedor. 0.005
       
  36.6 Emisión de Nuevo    
          Certificado    
       
    36.6.1 Por pérdida, robo o hurto 1. Solicitud según formato oficial, adjuntando:  
    - Copia simple de denuncia policial  
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    Persona Natural 0.028
    Persona Jurídica 0.056
       
    36.6.2 Por deterioro 1. Solicitud según formato oficial, adjuntando:  
    - Certificado original  
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    Persona Natural 0.028
    Persona Jurídica 0.056
       
  36.6.3 Renuncia a la vigencia en el RNP. 1. Solicitud según formato oficial, con firma del titular o representante legal, debidamente   
    legalizado ante Notario, adjuntando:  
    - Certificado original  
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
           Persona Natural 0.028
           Persona Jurídica 0.056
       
  36.6.4  Por cambio de datos contenidos en el     
  certificado de inscripción.    
  36.6.4.1 Por cambio de socios, accionistas 1. Solicitud según formato oficial. 0.056
  participacionistas o titular 2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
  3. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
  (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde conste el   
  cambio de socios, accionistas, participacionistas o titular, cuando corresponda. (sólo ejecutores   
  y consultores)  
  4. Copia simple del libro de matrícula de acciones, incluyendo el primer folio, cuando   
  corresponda.  
  5. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    6. Certificado original. (sólo ejecutores y consultores)  
       
  36.6.4.2  Por cambio de domicilio legal    
  a)  Persona Natural 1. Solicitud según formato oficial. 0.028
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Certificado domiciliario.  
    4. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    5. Certificado original.  
       
  b)  Persona Jurídica 1. Solicitud según formato oficial. 0.056
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde conste el   
    cambio de domicilio legal, cuando corresponda. (sólo ejecutores y consultores)  
    4. Copia simple de la licencia de apertura de establecimiento vigente, donde figure el nuevo   
    domicilio.  
    5. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    6. Certificado original. (sólo ejecutores y consultores)  
       
  36.6.4.3  Por cambio de representante legal 1. Solicitud según formato oficial. 0.056
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde conste el   
    nombramiento del nuevo representante legal. (sólo ejecutores y consultores)  
    4. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    5. Certificado original.  (sólo ejecutores y consultores)  
       
  36.6.4.4  Por otros cambios de datos en el certificado  1. Solicitud según formato oficial.  
  (socios comunes / restricciones) 2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde conste el   
    cambio de socios, accionistas, participacionistas o titular, cuando corresponda. (sólo ejecutores   
    y consultores)  
    4. Copia simple del libro de matrícula de acciones, incluyendo el primer folio, cuando   
    corresponda.  
    5. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    6. Certificado original. (sólo ejecutores y consultores)  
    - Persona Natural 0.028
    - Persona Jurídica 0.056
       
       
  36.6.5  Regularización por comunicación de     
  ocurrencias extemporáneas.    
  (Domicilio legal, representante legal, socios,     
  accionistas, participacionistas o titular, socios     
  comunes y restricciones)    
       
  36.6.5.1 Por cambio de socios, accionistas,  1. Solicitud según formato oficial. 0.11
  participacionistas o titular 2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde conste el   
    cambio de socios, accionistas, participacionistas o titular.  (sólo ejecutores y consultores)  
    4. Copia simple del libro de matrícula de acciones, incluyendo el primer folio, cuando   
    corresponda.  
    5. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    6. Certificado original. (sólo ejecutores y consultores)  
       
  36.6.5.2  Por cambio de domicilio legal    
  a)  Persona Natural 1. Solicitud según formato oficial. 0.11
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Certificado domiciliario.  
    4. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    5. Certificado original. (sólo ejecutores y consultores)  
       
  b)  Persona Jurídica 1. Solicitud según formato oficial. 0.11
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde conste el   
    cambio de domicilio legal, cuando corresponda. (sólo ejecutores y consultores)  
    4. Copia simple de la licencia de apertura de establecimiento vigente, donde figure el nuevo   
    domicilio.  
    5. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    6. Certificado original. (sólo ejecutores y consultores)  
       
  36.6.5.3  Por cambio de representante legal 1. Solicitud según formato oficial. 0.11
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Copia literal simple expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de treinta   
    (30) días naturales a la fecha de presentación de la solicitud ante el RNP, donde conste el   
    nombramiento del nuevo representante legal. (sólo ejecutores y consultores)  
    4. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
       
  36.7  Constancia de No Estar Inhabilitado  1. Solicitud según formato oficial, adjuntando el documento que corresponda:   
           para Contratar con el Estado 2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
    3. Tener inscripción vigente en el RNP a la fecha de presentación de la solicitud.  
    4. Otorgamiento de la buena pro registrada en el SEACE.  
    5. En las exoneraciones deberá haberse registrado en el SEACE el documento que lo sustente y   
    el proveedor adjudicado.  
    6.  En el caso de compras corporativas, se adjuntará copia simple de la buena pro emitida por la   
    unidad de compras o entidad encargada, según corresponda, que contenga el monto total   
    adjudicado y la relación de entidades participantes.  
    7. En caso de ejecutores de obras, haberse emitido la constancia de capacidad libre de   
  contratación.  
  - Persona Natural 0.028
    - Persona Jurídica 0.056
       
  36.8 Constancia Informativa de No Estar Inhabilitado 1. Solicitud según formato oficial.   
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda  
    - Persona Natural 0.01
    - Persona Jurídica 0.02
       
  36.9 Expedición de Copias    
  36.9.1 Expedición de Copias Autenticadas  1. Solicitud según formato oficial.  0.002
   - Indicando los documentos generados por el RNP de los cuales requiere las copias   
    autenticadas.  
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda  
       
  36.9.2 Expedición de Copias Simples                    1. Solicitud según formato oficial.  0.0005
    - Indicando los documentos de los cuales requiere las copias simples.  
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
       
37 DE LOS PROCEDIMIENTOS     
  COMUNES ANTE LA       
  GERENCIA DEL REGISTRO     
  NACIONAL DE PROVEEDORES      
  PARA EJECUTORES Y     
  CONSULTORES DE OBRAS    
  37.1  Expedición de listados de récord de obras  1. Solicitud según formato oficial. 0.02
           o récord de consultoría de obras por contratista. 2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
       
  37.2  De la presentación del récord de obras  EJECUTORES  
           (ejecutores y consultores de Obras)    
     - Presentación del formato oficial del récord de obras dentro del plazo de diez (10) días hábiles   
    del mes siguiente a la suscripción del contrato y de los meses que correspondan hasta la   
    culminación física de la obra.  
       
  CONSULTORES  
   - Presentación del formato oficial del récord de consultoría de obras dentro del plazo de diez   
    (10) días hábiles del mes siguiente a la fecha de suscripción del contrato.  
       
  37.3  Variación del Plantel Técnico 1. Solicitud según formato oficial.   
    2. Datos y firma del nuevo integrante del plantel técnico en la declaración jurada del formato   
    oficial.  
    3. Copia simple del certificado de habilidad en el  CIP o CAP vigente al momento de la   
    presentación de la solicitud.  
    4. Copia simple de la planilla de remuneraciones del mes anterior a la presentación de la solicitud   
    donde consten los integrantes del plantel técnico, cuando corresponda.  
  5. Copia simple del contrato de trabajo a plazo indeterminado celebrado con los integrantes del   
    plantel técnico, si los mismos no aparecen aún en planilla, por haber iniciado su relación laboral   
    en el mes que empezó el trámite ante el RNP, cuando corresponda.  
       
  37.4 Comunicación de Renuncia al Plantel Técnico 1. Solicitud según formato oficial.  
    2. Copia simple de la carta de renuncia debidamente recepcionada por la empresa o de la carta   
    notarial.  
       
  37.5  Regularizaciones por Presentaciones Extemporáneas Requisito general para ejecutores: Se admitirá sólo si la omisión en la presentación no haya   
    excedido la capacidad libre de contratación.    
       
        37.5.1 De los Consorcios 1. Solicitud según formato oficial. 0.04
  Presentación después de los treinta (30) días calendario del  2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
  consentimiento de la buena pro 3. Copia simple del contrato de formalización del consorcio con firmas legalizadas notarialmente de cada uno de sus representantes legales,    
    designando en dicho documento al representante o apoderado común.  
  4. Copia  simple  de  la  carta u oficio o de la publicación en el diario oficial "El Peruano" del   
  consentimiento de la buena pro, en caso de tratarse de licitación pública, concurso público y   
  adjudicación directa pública.  
    5. Carta u oficio del consentimiento de la buena pro, en caso de tratarse de adjudicación directa   
    selectiva y de menor cuantía.  
    6. En procesos exonerados se adjuntará copia del acto administrativo que lo sustente.  
    7. Las partes integrantes del consorcio deben tener vigente su inscripción en el capítulo correspondiente.  
    8. Los integrantes del consorcio deben estar al día en la presentación mensual del récord de   
    obra, regularización o rectificación, de ser el caso.
       
  37.5.2 De la regularización del récord de obras  1. Presentación del formato oficial récord de obras, después de los diez (10) días hábiles  0.04
  (ejecutores y consultores de obras) siguientes al término de cada mes.  
  2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
       
  37.5.3 De la rectificación  de la presentación del récord de  1. Presentación del formato oficial del récord de ejecución o consultoría de obras consignando  0.04
  obras (ejecutores y consultores de obras) las obras o consultorías, los montos valorizados o contratos suscritos, según corresponda, no   
    declarados oportunamente en el récord de obras mensual correspondiente ni en la   
    regularización por presentación extemporánea.  
    2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
       
  37.5.4 De la rectificación  de la presentación del récord   - Presentar el formato oficial del récord de ejecución o consultoría de obras consignando el tipo   
  de obras (ejecutores y consultores de obras)  (sin pago) y número de proceso y el nombre de la entidad.  
       
   37.5.5  Variación del Plantel Técnico 1. Solicitud según formato oficial.  0.11
  (Si no se vio afectada la capacidad máxima de contratación  2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
  del ejecutor de obras o el mínimo de integrantes exigidos 3. Datos y firma del nuevo integrante del plantel técnico en la declaración jurada del formato   
  para consultores de obras.) oficial.  
  4. Copia simple del certificado de habilidad en el  CIP o CAP vigente al momento de la   
    presentación de la solicitud.  
    5. Copia simple de la planilla de remuneraciones del mes anterior de la presentación de la   
    solicitud donde consten los integrantes del plantel técnico, según corresponda.  
    6. Copia simple del contrato de trabajo a plazo indeterminado celebrado con los integrantes del   
    plantel técnico, si los mismos no aparecen aún en planilla, por haber iniciado su relación laboral   
    en el mes que empezó el trámite ante el RNP, según corresponda.  
       
38 RECURSOS DE RECONSIDERACIÓN CONTRA ACTOS  1. Los requisitos serán todos los establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo  0.07
  ADMINISTRATIVOS EMITIDOS EN LOS PROCEDIMIENTOS  General.  
  SEGUIDOS ANTE LA GERENCIA DEL REGISTRO NACIONAL DE 2. Copia legible de la constancia de pago de la tasa emitida por el banco, cuando corresponda.  
  PROVEEDORES 3. Presentarse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes de haber sido notificados con el   
    acto recurrido.