REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES

¿Qué es el RNP?
Normativa

Sobre Inscripción de

    Proveedores ...

Atención de Consultas
FORMULARIOS
Resoluciones de Fiscalización
Registro Proveedores de Bienes

 • Compuesta por ...

 • Trámites

Registro Proveedores de Servicios

 • Compuesta por ...

 • Trámites

Registro de Consultores de Obras

 • Compuesta por ...

 • Trámites

Registro de Ejecutores de Obras

 • Compuesta por ...

 • Trámites

Simulador de cálculo de capacidad máxima de contratación

Registro de Inhabilitados

 • Compuesta por ...

 • Trámites

 • Relación de 

     Inhabilitados

    
Registro  de Ejecutores de Obras.

Inscripción en el Registro de Ejecutores de Obras

En el Registro de Ejecutores de Obras deberán inscribirse todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que deseen participar en procesos de selección y/o contratar con el Estado la ejecución de obras públicas, ya sea que se presenten de manera individual, en consorcio o tengan la condición de subcontratistas, para lo cual deberán:

  1. Estar legalmente capacitadas para contratar:
    1. Las personas naturales deben encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
    2. Las personas jurídicas nacionales deben haberse constituido como sociedades al amparo de la Ley General de Sociedades y normas complementarias, o como empresas individuales de responsabilidad limitada.Las personas jurídicas extranjeras deberán haber sido constituidas de conformidad con la ley de la misma materia que las nacionales, pero de su lugar de origen y de acuerdo con los requisitos establecidos en el TUPA del OSCE. En el caso de estas personas jurídicas, el objeto social establecido en la escritura pública deberá estar referido a actividades de ejecución de obras.
  2. Tener capacidad técnica: El plantel técnico mínimo de los ejecutores de obras estará conformado por profesionales, arquitectos e ingenieros de las especialidades indicadas en el artículo 273 º y de acuerdo al número de profesionales establecido en el artículo 276º debiendo mantener vinculo laboral a plazo indeterminado con el ejecutor.
  3. Tener solvencia económica: Los lineamientos para la evaluación para la evaluación de la solvencia económica serán establecidos por el OSCE mediante directivas, considerando la calificación de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones y los indicadores que se establezcan para tal efecto.

Categorización

El RNP categorizará a los ejecutores de obras asignándoles una capacidad máxima de contratación, habilitándolos para participar en los procesos de selección y/o contratar la ejecución de obras.

En el caso de ejecutores sin experiencia, se les otorgará una capacidad máxima de contratación hasta por un total equivalente al monto establecido para la Adjudicación Directa Selectiva en la Ley Anual de Presupuesto y en la Ley.

Cuando el ejecutor de obras solicite la renovación de inscripción después de haber vencido la vigencia de su incripción y/o muestre una reducción de capital que afecte su capacidad máxima de contratación, ésta se recalculará, debiendo ser el tope máximo la que tuvo anteriormente, pudiendo en este caso acreditar nuevas obras para dicho fin.

Los contratos de ejecución de obras provenientes del extranjero deberán estar culminados.