REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES

¿Qué es el RNP?
Normativa

Sobre Inscripción de

    Proveedores ...

Atención de Consultas
FORMULARIOS
Resoluciones de Fiscalización
Registro Proveedores de Bienes

 • Compuesta por ...

 • Trámites

Registro Proveedores de Servicios

 • Compuesta por ...

 • Trámites

Registro de Consultores de Obras

 • Compuesta por ...

 • Trámites

Registro de Ejecutores de Obras

 • Compuesta por ...

 • Trámites

Simulador de cálculo de capacidad máxima de contratación

Registro de Inhabilitados

 • Compuesta por ...

 • Trámites

 • Relación de 

     Inhabilitados

    

Registro de Consultores de Obras.

Inscripción en el Registro de Consultores de Obras

En el Registro de Consultores de Obras deberán inscribirse todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que deseen participar en procesos de selección para contratar con el Estado la consultoría de obras públicas, sea que se presenten de manera individual, en consorcio o tengan la condición de subcontratistas, para lo cual deberán:

  1. Estar legalmente capacitadas para contratar:

    1. Las personas naturales deben encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

    2. Las personas jurídicas nacionales deben haber sido constituidas como sociedades al amparo de la Ley General de Sociedades y normas complementarias,o como empresas individuales de responsabilidad limitada. Las personas jurídicas extranjeras deberán haber sido constituidas de conformidad con la ley de la misma materia que las nacionales, pero de su lugar de origen y de acuerdo con los requisitos establecidos en el TUPA del OSCE. El objeto social establecido en la escritura pública de las personas jurídicas, de ser el caso, deberá estar referido a actividades consideradas en ese regitro.

  2. Tener capacidad técnica: el plantel técnico de los consultores de obras estará conformado como mínimo por un (1) profesional, sea arquitecto o ingeniero de las especialidades señaladas en el artículo 266º.

  3. Tener solvencia económica: Los lineamientos para la evaluación de la solvencia económica serán establecidos por el OSCE mediante directivas, considerando la calificación de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones y los indicadores que establezcan para tal efecto.

Especialidades de los Consultores

  La(s) especialidad(es) de los consultores se determinará por:

  1. El objeto señalado en la escritura pública de constitución sólo para el caso de las personas jurídicas; y

  2. La experiencia previa determinada por el tipo de proyectos y obras en que haya prestado servicios de consultoria de obras, en las siguientes especialidades:

  1. Consultoría de obras urbanas, edificaciones y afines. Construcción, ampliación o remodelación de edificios, viviendas, centros comerciales, conjuntos habitacionales, habilitaciones urbanas, reservorios de agua potable (elevados o apoyados), muros de contención,pavimentaciones de calles, fabricas y afines

  2. Consultoría de obras viales, puertos y afines. Carreteras con pavimento asfáltico o concreto, caminos rurales, puentes, túneles, líneas ferroviarias, explotaciones mineras, puertos y aeropuertos, pavimentación de pistas de aterrizaje y afines.

  3. Consultoría en obras de saneamiento y afines. Plantas de tratamiento de agua potable, redes de conducción de agua potable, redes de conducción de desagües, conjuntos habitacionales, habilitaciones urbanas, emisores de desagües, líneas de impulsión, líneas de aducción, líneas de conducción, cámaras de bombeo, reservorios elevados o apoyados, lagunas de oxidación, conexiones domiciliarias de agua y desagüe, plantas de tratamiento. Redes de conducción de liquidos, combustibles, gases y afines.

  4. Consultoría en obras electromecánicas y afines. Redes de conducción de corriente eléctrica en alta y bajatensión, subestaciones de transformación, centrales térmicas, centrales hidroeléctricas y afines.

  5. Consultoría de obras energéticas y afines. Plantas de generación eléctrica,lineas de transmisión, redes primarias, redes secundarias con conexiones domiciliarias, centrales hidroeléctricas, conjuntos habitacionales, habilitaciones urbanas y afines.

  6. Consultorías en obras de represas, irrigaciones y afines. Represas de concreto, represas de tierra y otras, canales de consucción de aguas, encauzamiento y defensas de ríos, tomas de derivación, presas, túneles para conducción de aguas.

  7. Consultoría de obras menores. Entiéndase como consultoría de obras menores a cualquiera de las especialidades antes mencionadas siempre que sus montos contratados no excedan lo señalado en la normativa vigente para las Adjudicaciones Directas Selectivas y Adjudicaciones de menor cuantía.