Legislación y Documentos Elaborados por OSCE
 Arbitraje
 Tribunal
 Publicaciones
 Convenios - Noticias
 Transparencia
 
 
 Transparencia 2015
 RECOMENDACIONES DE AUDITORIA
 
 
VI Conferencia Anual de Compras Gubernamentales 2010
Día 1 - Miércoles 13 de octubre del 2010

 Módulo I - El Rol de la Contratación Pública en el Desarrollo Económico y Social

a) El Rol de la Contratación pública en el desarrollo económico.

Exposición Nº 1

Rol de la Contratación Pública  en la Superación de la Crisis Económica,Jean Jacques Verdaux, Coordinador  de Adquisiciones para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela - Banco Mundial.

Exposición Nº 2 

Acceso de las PYMES y utilización de instrumentos financieros: El caso de México, Miguel Villegas, Secretario de Economía de México.

 Exposición Nº 3

Incentivos a la producción nacional en las compras públicas, Jorge Luis González, Director del Instituto Nacional de Contratación Pública (INCOP) de Ecuador.

b) La inclusión social a través de la contratación pública.

Exposición Nº 4

Transparencia y lucha contra la corrupción como mecanismo de inclusión social en las contrataciones públicas, Gonzalo Neira, Organización de los Estados Americanos.

Exposición Nº 5

Políticas de inclusion social a través de la contratación pública en las Américas, José María Saravia, Director General de Contrataciones del Estado de Nicaragua.

Modulo II - Compras Públicas Sostenibles

a) Conceptos Básicos

 Exposición Nº 6

Concepto de Compras Públicas Sostenibles y necesidad de incluir criterios de desarrollo Sostenible en las compras públicas, Farid Yaker, Oficial de Programa - Proyecto de Consumo y Producción Sostenible de la División de Tecnología, Industria y Economía  (PNUMA) 

Exposición Nº 7

La contratación pública y su respuesta ante los desastres naturales. El caso de la reconstrucción de Haití, Maria Noel Vaeza y José Moscoso, Directora Regional UNOPS/ Consultor Senior en adquisiciones de UNOPS.

b) La Experiencia Internacional

 Exposición Nº 8

Roadmap de la implementación del enfoque de compras Públicas sostenibles hacia la formulación de políticas, Elisa Tonda, Oficial Regional de Eficiencia en el uso de recuross para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Exposición Nº 9

Compras públicas sostenibles: La experiencia de Brasil, Carlos Henrique Moreira, Director del Departamento de Logística y Servicios Generales del Ministerio de Planeación , Organización y Gestión de Brasil.