DESARROLLO DE CAPACIDADES
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Cómo Inscribirse
 

Portada / Cómo Inscribirse


Las inscripciones se darán según la capacidad asignada a cada evento. Por ello, antes de determinar la forma de inscripción, es importante verificar a través de la página web la disponibilidad de cupos por cada evento: www.osce.gob.pe Link: Capacitación y Difusión - Cronograma de Capacitación OSCE-2011.

A continuación debe tener conocimiento de las siguientes reglas para los servicios de los eventos de Capacitación del OSCE:

 


    1.1 Inscripción a través de papeleta de depósito (voucher de depósito)

  • Paso 1.- Verifique si su entidad pública tiene deudas pendientes con OSCE, ingresando su RUC en el siguiente enlace (Clic aquí), en caso de no figurar continúe con el paso 2, caso contrario deberán proceder con lo establecido.
  • Paso 2.- Descargue y llene la Ficha de Inscripción (Clic aquí)
  • Paso 3.- Realice el pago según el Monto establecido en la siguiente cuenta: Número de Cuenta Corriente en Soles: 0000-870803. (Banco de la Nación) o mediante número de CCI 018-000-000-000-87080304
  • Paso 4.- Escanee la Ficha de inscripción, el Voucher de depósito y envíelo a inscripcioneseventos@osce.gob.pe
  • Paso 5.- Espere la confirmación de la matrícula vía correo electrónico.
  • Paso 6.- Una vez que haya confirmado su participación, verifique si sus datos están digitados correctamente (apellidos y nombres). Para ello, visite la página web del evento al que se inscribió haciendo clic aquí.


En la página web del OSCE se informará la fecha en la que se han agotado las vacantes para el evento. Si ya no hubieran inscripciones y usted ha hecho el depósito en el banco, podrá utilizarlo en otra programación o solicitar la devolución de su depósito, mediante la presentación por mesa de partes del OSCE del Formulario Solicitud para devolución de tasa por derecho de tramitación, ubicado en la página Web del OSCE (TUPA - Trámites y Formularios - Formularios para Trámites ante la Oficina de Administración y Finanzas). teléfono 6135555 anexo338


Las facturas o boletas canceladas serán entregadas durante los días del evento.


Sólo se aceptarán cambios, postergaciones y anulaciones de participantes con 48 horas de anticipación a la realización del evento, lo que deberá comunicarse vía correo electrónico a inscripcioneseventos@osce.gob.pe con copia a creditosufin@osce.gob.pe Una vez iniciado el evento no se aceptará la devolución de tasa por anulación de participante. El participante sólo será acreedor de los materiales de capacitación. No se aceptarán inscripciones el mismo día del evento.



Es importante indicar que la inscripción a través de orden de servicio básicamente está orientado para las entidades de Lima, sin embargo, si una Entidad del interior del país desea acogerse a ésta forma de inscripción deberá realizar los trámites con la debida anticipación para la obtención de la Factura al Crédito, para lo cual deberá coordinar con la Unidad de Finanzas.
Es importante considerar la cancelación de la factura antes del inicio del evento con la finalidad de que los participantes no tengan ningún inconveniente.

  1. Verifique si su entidad pública tiene deudas pendientes con OSCE, ingresando su RUC en el siguiente enlace (Clic aquí), en caso de no figurar continúe con el paso 2, caso contrario deberán proceder con lo establecido.
  2. Descargar la Ficha de Inscripción y completar el registro de acuerdo a los datos solicitados.
  3. Descargar el Formato Facturas al crédito y completar el registro de acuerdo a los datos solicitados.
  4. Emitir Orden de Servicio generada con número SIAF a nombre de OSCE con número de RUC 20419026809. Domicilio Av. gregorio escobedo sn cdra. 7, Jesús María.
  5. Escanear los documentos indicados anteriormente y enviarlos vía correo electrónico a inscripcioneseventos@osce.gob.pe y creditosufin@osce.gob.pe
  6. Se le informará a través del correo electrónico si se le aceptó la inscripción, dependiendo de la disponibilidad de cupos así como de la autorización de la Unidad de Finanzas para el crédito correspondiente.
  7. La Unidad de Finanzas enviará la factura escaneada mediante correo electrónico, a fin de proceder con el cumplimiento de las fases del SIAF y proceda con el pago respectivo. Los originales serán entregadas el último día del evento dado en Lima; en el caso de provincias, estas serán enviadas por courier.
  8. La factura al crédito, debe ser cancelada en un plazo perentorio de 30 días de recibida la presente, a efectos de procesar la cancelación de la deuda; caso contrario la entidad no podrá solicitar nuevos requerimientos y acceder a créditos. Del mismo modo, los participantes no podrán recoger su constancia o certificado.
  9. Sólo se aceptarán cambios, postergaciones y anulaciones de las inscripciones de los participantes con 48 horas de anticipación a la realización del evento, lo que deberá comunicarse vía correo electrónico a inscripcioneseventos@osce.gob.pe con copia a creditosufin@osce.gob.pe; a fin de tomar las acciones del caso.
  10. Una vez iniciado el evento y no hubo comunicación alguna por parte de la entidad solicitante, la Unidad de Finanzas no aceptara el requerimiento de las anulaciones de las facturas al crédito; la cobranza será ejecutada por el OSCE y la entidad debe cumplir con el pago respectivo, caso contrario la entidad no podrá solicitar su participación a los eventos que vienen dando en el OSCE.
  11. Una vez que haya confirmado su participación, verifique si sus datos están digitados correctamente (apellidos y nombres). Para ello, visite la página web del evento al que se inscribió haciendo clic aquí.


Importante

Antes de realizar estos pasos tome en cuenta lo siguiente:

  1. Los requerimientos de inscripción de Lima y Provincia con órdenes de servicio serán recepcionados con dos días de anticipación al inicio del evento a través del correo creditosufin@osce.gob.pe a fin de que la encargada de los créditos pueda evaluar y determinar si se acepta o si existen observaciones y sea puesto de conocimiento mediante correo electrónico a la entidad solicitante y a la Subdirección de Desarrollo de Capacidades.
  2. Sólo se emitirán Facturas al Crédito a Entidades Públicas del Estado que NO tengan deudas pendientes de cancelación; de ser así, se procederá a notificar por correo electrónico al representante al coordinador de la entidad dentro de las 48 horas de enviada la documentación. El mensaje será: “NO se aceptó su Inscripción por tener la(s) siguiente(s) deuda(s)…"
  3. La entidad deberá realizar a la brevedad posible las coordinaciones que sean necesarias respondiendo al correo que se le notificó, a fin de regularizar dicha observación y puedan participar en el evento.
  4. La Factura al Crédito debe ser cancelada antes del inicio del evento.
  5. Para los eventos de capacitación programados en la ciudad de Lima referidos al Taller del SEACE, sólo se aceptará la inscripción de dos (2) participantes por entidad. Esta restricción obedece a la necesidad de dar oportunidad de participar en los eventos de capacitación a mayor número de entidades.

Para solicitar la factura al crédito, la Entidad deberá contactarse con la Unidad de Finanzas del OSCE, al teléfono 613-5555 anexo 338, fax al 261-9228 o al correo electrónico creditosufin@osce.gob.pe
Para el  caso de la cancelación de la factura, la Entidad remitirá copia del abono realizado al OSCE en la cta. cte. 0000-870803 o al CCI 018-000-000-000-87080304 (en la fase pagado) ambos del Banco de la Nación, vía correo electrónico a la Unidad de Finanzas del OSCE (creditosufin@osce.gob.pe) o al teléfono 613-5555 anexo 338, fax al 261-9228 indicando el número de la factura, a fin de actualizar la situación de la factura en nuestro sistema
Para los eventos de capacitación programados en la ciudad de Lima referidos al Taller del SEACE, sólo se aceptará la inscripción de dos (2) participantes por entidad.
Esta restricción obedece a la necesidad de dar oportunidad de participar en los eventos de capacitación a mayor número de entidades.

 


   2.1. Control de asistencia en los eventos

La firma de la planilla de control de asistencia por parte de los usuarios es obligatoria en el ingreso en cada sesión realizada. Dicho registro sólo podrá realizarlo como máximo hasta media hora después de iniciado el evento, luego de ello, se considerará como inasistencia.

La asistencia y permanencia del participante a todas las sesiones es obligatoria. En el caso de seminarios es obligatorio asistir al 80% de las sesiones. De no cumplir con estos requisitos el OSCE no expedirá constancias o certificados, según sea el caso.

   2.2. Verificación de nombres y apellidos del participante


Es responsabilidad del participante verificar que sus nombres y apellidos estén correctamente escritos en la planilla de control de asistencia. De haber observaciones, deberá formularlas inmediata y directamente en dicha planilla.

Las Constancia o Certificados, según sea el caso, serán emitidas de acuerdo a los nombres y apellidos que se consignen en la planilla de control de asistencia, de ahí la importancia de la revisión exhaustiva que debe hacer el participante.

    2.3. Materiales educativos


Los materiales educativos serán entregados al participante al inicio del primer día del evento, durante el registro de participantes.

Si el participante pierde u olvida alguno de sus materiales educativos, no se le otorgará uno nuevo.

    2.4. Evaluación del participante


Sólo se podrá rendir la evaluación en la fecha prevista para tal fin.

En caso el participante no rinda el examen, no se podrán efectuar reprogramaciones.
El sistema de evaluación empleado es vigesimal (de cero a veinte), siento la nota mínima aprobatoria catorce (14).

    2.5. Entrega de Constancias / Certificados


En los seminarios y conferencias, se hará entrega a los participantes de constancias de asistencia.

En los talleres, se hará entrega de certificados sólo a aquellos participantes que hayan obtenido catorce (14) o más de nota aprobatoria. En el caso de que los usuarios no obtengan la nota aprobatoria, se les expedirá una constancia de participación.
Mediante publicación en la página web se informará la fecha en que las constancias o certificados pueden ser recogidos en las instalaciones del OSCE,
Subdirección de Desarrollo de Capacidades.
En caso el participante no pueda recogerlos, puede autorizar a un tercero mediante carta poder simple, para dicho efecto.
Sólo se envía constancias o certificados a aquellos participantes que residen fuera de Lima, a la dirección que el participante ha consignado en el examen.
Si el participante reside en una ciudad en la que haya una Oficina Desconcentrada del OSCE, se enviará el documento a dicha oficina.

 


El participante o representante del (los) participante(s) llenará su nombre completo y manifestará en la ficha de Inscripción su aceptación y conformidad a las Reglas para el Servicio de los Eventos de Capacitación del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Para poder ingresar a los eventos de capacitación ES OBLIGATORIO que el participante presente, en la puerta de ingreso a la Institución, su Documento Nacional de Identidad (DNI) a los señores miembros de la seguridad, caso contrario, no podrán ingresar a dicho evento, sin derecho a reclamo posterior alguno.  

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Formato para inscripciones 
 
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