¿Cuál es la labor de los Asistentes en Capacitación del OSCE?
La Dirección de Servicios Institucionales del OSCE, a través de la Subdirección de Capacitación, tiene como objetivo principal difundir y capacitar a un gran número de operadores sobre la Normativa de Contrataciones del Estado, a fin de mejorar el uso de los recursos públicos. Para ello se están realizando alianzas estratégicas a nivel nacional, incrementando de esta manera la oferta educativa del servicio de capacitación cuyo desarrollo de aprendizaje serán implementados sobre la base de un contenido gradual y sistematizado, estructurado en niveles: Básico, Perfeccionamiento y Especialización, siendo los capacitadores los que asuman el desarrollo de los niveles de Perfeccionamiento y Especialización. En ese sentido, a fin de complementar la capacitación resulta necesario contar con los recursos humanos que contribuyan con el objetivo de impartir conocimientos, actualizar y/o reforzar en el procedimiento de aplicación de la Normativa de Contrataciones, en el Nivel Básico, considerando importante para ello la realización del Programa de Formación de Asistentes en Capacitación.
Es la primera vez que el OSCE realiza un Programa de Formación de Asistentes en Capacitación y es gratificante que la primera promoción esté integrada por 28 jóvenes valores tanto de nuestra entidad como de otras entidades, quienes volcarán sus conocimientos en capacitar en el nivel básico a un mayor número de operadores de manera óptima, promoviendo el cumplimiento y la difusión de la Ley, en beneficio de las entidades públicas y privadas, de la sociedad y el desarrollo del país. |